sábado, 28 de mayo de 2011

Ciudades verdes futuristas


Se trata de un proyecto que pretende construir el primer bloque de Estados Unidos totalmente sostenible en Dallas. Se trata de viviendas asequibles en edificios con cultivos extensivos y producción de energía entre otras características de sostenibilidad
 forwarding dallas image


Basados en un paisaje de colinas y valles, las colinas son los tejados solares de energía térmica, fotovoltaica y eólica para abastecer al 100 % las necesidades de los 850 habitantes de los inmuebles. En los valles se instalan los árboles y la vegetación.

forwarding dallas block view image

Esta propuesta hace hincapié en la integración del proyecto entre los bloques de los alrededores y los barrios. Se completa con huertos públicos y áreas verdes, jardines comunitarios, granjas verticales, puestos de comida y techos verdes, la propuesta contempla un edificio de 12 pisos con un total de 210 habitaciones

El Eden Project se compone de ojo gigante de habitaciones abiertas planeado para ser construido en Corea del Sur. Es una serie de estructuras únicas que buscan ecosistemas del mundo y proporcionan un lugar para ecologistas y la gente común para examinar el medio ambiente.


El "Green Architecture " ha visto muchas cosas como que el cemento y el smog se alimentan de las granjas verticales, pero ahora los edificios verdes se recrean y simulaan todo el ambiente ecológico. Este proyecto contará con un centro de educación, un área de la planta silvestre, una reserva de humedales, una centro de medio ambiente para la reflexión con un gran sistema interconectado de invernaderos.



Y no todos son proyectos recientes, desde antaño se han imaginado ciudades ideales en las que las plantas tienen un papel principal como fuente de vida.

2 comentarios:

AtelierDecor dijo...

Qué chulo el post! El blog es bastante interesante; os seguimos ;)

Un saludo,
Michelle y Vitória {España}
Beatriz {Brasil}
María {Alemania}

jardinitis dijo...

gracias,