miércoles, 18 de mayo de 2011

Muebles vivos: Da morto a orto, de Peter Bottazzi y Denise Bonapace

 
Milán 2011: Los diseñadores Peter Bottazzi y Bonapace Denish presentan esta exposición de muebles reciclados utilizados como macetas, en Milán a principios de este mes. La idea es ofrecer injertos verdes para dar vida a muebles abandonados. 
El proyecto es promovido por AMSA, la agencia municipal de la sostenibilidad ambiental, en colaboración con la histórica empresa Fratelli Ingegnoli. 
 
No se trata sólo de una colección de piezas únicas, sino que es una reinterpretación crítica e irónica de los objetos cotidianos que ya no se reconocen o que están en las últimas: objetos y muebles de casa que están destinados a desaparecer, para ser "destruidos", y que aquí han resucitado con esta nueva mirada. 
 
El proyecto está destinado a ser el primer paso en una serie de iniciativas en las que la cultura y la horticultura se mezclan para crear "estaciones de cultivo" en as que las personas pueden desarrollar y explorar temas relacionados con la educación y la conservación del individuo, el hogar, la ciudad y el planeta.
 

1 comentario:

Leopoldo dijo...

Muy original. Lo publicamos ahora mismo en nuestro Facebook para dar difusión a la noticia. Un saludo