miércoles, 29 de junio de 2011

Cactus en flor

La familia de las cactáceas pertenece a las plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactus o cactos.
Esta familia es prácticamente exclusiva de América, lo que significa que son endémicas del Continente Americano y las Antillas.
Los cactus son plantas superiores, con raíz, tallo y hoja, aunque por adaptación a la fata de agua han reducido estas últimas hasta hacerlas desaparecer, haciendo directamente la fotosíntesis por el tallo.
Como todas las plantas superiores angiospermas, todos los cactus florecen. A menudo son flores discretas, pequeñas y efímeras, pero de un colorido espectacular. Aquí tenéis algunos ejemplos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Aquarelle dijo...

Qué preciosidad!! A mucha gente los cactus no les motivan porque parecen fríos, feos, malvados incluso!! Pero tienen unas flores estupendas, ahí está la prueba!! Yo para verano me quedo con las gerberas, son puro color y alegría!! Os dejo algunas fotos a ver qué os parecen: http://www.facebook.com/aquarelle.es?sk=photos. ¿Con cuál os quedáis? Un saludo!! :)