viernes, 10 de junio de 2011

Barbie y Ken cortan

Campaña de Greenpeace contra Mattel: Ken ha dejado a Barbie, no salgo con chicas que deforestan, le ha dicho.

Éstos son los motivos de esta noticia que nos ha dejado atónitos: Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.

El hábitat del tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción, está bajo la amenaza de la deforestación para la producción de pulpa de papel.
Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.
Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.