jueves, 11 de agosto de 2011

La planta del mes: ESPATIFILO


Cada mes, la oficina holandesa de plantas nos hace llegar sus consejos sobre una planta. Este mes de agosto le ha tocado al Spatiphyllum, aquí los tenéis:
Spathiphyllum - jardinitis.com
Vida vegetal, Espatifilo en agosto

FRESCO Y BELLO ENTORNO CON ESPATIFILO
¿Un ambientador vivo que no sólo purifica el aire sino que también propaga una fragancia agradable? Espatifilo como ningún otro convierte el medio ambiente en sano y fresco. La planta del mes de agosto hace que los perfumes caseros sean innecesarios. Pero eso no es todo, el Espatifilo también es un buen compañero de piso, y sus hojas verdes y frescas, junto con sus pétalos, nos ofrece una hermosa imagen en blanco que nos recuerda a la nieve.
Spathiphyllum - jardinitis.com
Existen un montón de opciones cuando se trata del Espatifilo. Está disponible en una gran variedad de tamaños y tipos, desde el mini al jumbo, o sólo, o con  muchas flores blancas, o en verde con flores. Con grandes nombres como 'Chopin', 'Sweet Chico' y 'Sensation' es obvio que tiene una especial "naturaleza" en su hogar.
Spathiphyllum - jardinitis.com
Lirio de Paz
Su nombre deriva del griego "espata", lo que significa la hoja y “phyllon", que significa hojas, y se refiere a la forma y el florecimiento de la vaina. En los Países Bajos la conocen también como "Lirio de Paz". Originalmente esta planta fue particular de Colombia y Venezuela, y a medida que creció en las selvas tropicales, en 1870 se introdujo en Europa y, especialmente, durante las últimas tres décadas se ha colado en nuestros hogares.
Spathiphyllum - jardinitis.com
Oxígeno puro
El Espatifilo goza de una brillante capacidad para limpiar el aire. Las investigaciones de la NASA mostraron el poder de esta planta como filtro de aire para los contaminantes. En definitiva una planta idónea para crear un ambiente muy saludable en su casa.
Spathiphyllum - jardinitis.com
Cuidados
Esta planta de interior no requiere grandes cuidados, prácticamente basta con procurar que la tierra no se seque. Debe regarla un par de veces por semana con agua tibia, para garantizar una larga compañía, pero teniendo en cuenta que en invierno la frecuencia de riego siempre es menor en todas las plantas. 
Spathiphyllum - jardinitis.com
Es aconsejable abonar con un poco de fertilizante cada 20 días durante la época de floración, y trasplantarla todas las primaveras a una maceta mayor. No debe estar en contacto directo con el sol, pues es más feliz en un lugar más bien oscuro, y solo requiere mayor luz en época de floración. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, el ambiente frío y seco, y las corrientes de aire. En habitaciones con calefacción es aconsejable pulverizar las hojas de la planta con agua tibia, no las flores, para mantener la humedad que necesita. Y cuando la planta esté muy mustia con las  hojas decaídas basta con revivirla añadiéndole agua. Y con estos cuidados básicos, tiene asegurado un medio ambiente limpio y saludable en su hogar.