miércoles, 21 de septiembre de 2011

Crecemos juntos

Nace una campaña que promueve las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se recuerda toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Reconocimiento a los mayores
El próximo 2 de octubre, tras la celebración del día internacional de las personas mayores y coincidiendo con el día del Santo Ángel de la Custodia, se brindará reconocimiento a nuestros mayores, a todos aquellos ancianos que comparten cuidados, atenciones y cariño con los más pequeños. Son los también llamados “abuelos canguros” que velan, cuidan y protegen a los más pequeños, como verdaderos ángeles custodios, y que se han convertido sin duda en personas indispensables para muchas familias.
Como agradecimiento a esa dedicación, los promotores del sector verde están organizando acciones y talleres, para que abuelos y nietos, disfruten y aprendan lo beneficiosas que son las plantas en nuestra vida y en nuestro entorno.
Ayúdame a crecer
Crecemos Juntos y la Oficina de Flores, entidades sin ánimo de lucro y dedicadas a la promoción del sector verde, impulsan el conocimiento de las flores y las plantas entre la población.
Floristerías y centros de jardinería que participan en esta campaña organizan talleres y actividades en sus tiendas, colegios de primaria y centros infantiles, en los que abuelos y nietos aprenden las virtudes de las plantas además de disfrutar y compartir una actividad conjunta.
También se ofrecerá gratuitamente las tarjetas de felicitación y los colores para que los niños puedan diseñar y colorear su propia dedicatoria.
Con este acto, las plantas son empleadas como símbolo de unión entre nietos y abuelos, y bajo el lema “Ayúdame a crecer” se expresan las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.
Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.
Más información: http://www.crecemosjuntos.es/