viernes, 30 de diciembre de 2011

Árboles gigantes en Singapur

En Construcción: Gardens by the Bay + Supertrees / Wilkinson Eyre + Grant Associates
© Bronte Cullum
Arquitectos: Wilkinson Eyre

Ubicación: Singapur
Paisajismo: Grant Associates
Área Total: 54 Hectáreas
Año Proyecto: 2006
Client: National Parks Board Singapore
Fotografías: Bronte Cullum

   
Tras el resultado de la competencia internacional, la oficina Grant Associates fue seleccionada para realizar el plan maestro para Marina South Gardens en Singapur como parte del proyecto National Parks Board Gardens by the Bay. Este será el parque más grande y ambicioso de Singapur, que calificará al pais como líder en áreas verdes y paisajismo.
© Wilkinson Eyre
El plan maestro se inspira en la forma de las orquídeas, además posee una infraestructura que permite culticar plantar que de manera normal no crecerían en Singapur. El núcleo del proyecto son los grandes conservatorios climatizados, que se disponen a lo largo de la bahía, los que pueden mantener jardines mediterráneos, tropicales y florecer especies. Los que también tienen un programa flexible que permite le realización de eventos y exhibiciones.
© Wilkinson Eyre
Los Supertrees son jardines verticales entre 25 y 30 metros de alto. Estas estructuras se transforman en una figura icónica dentro del paisaje, además de estar el servicio del los Conservatorios y el Centro de Energía, pues contienen paneles solares y fotovoltaicos, recolector de aguas lluvias y ductos de ventilación.
© Bronte Cullum
La idea principal del parque es “Plantas y Gente” y “Plantas y Planeta”. Esta narrativa comprende las distintas escalas de los jardines y el fin educacional, el que se materializa en los conservatorios.
El concurso se adjudicó en 2009 y actualmente está en pleno proceso constructivo.