lunes, 5 de diciembre de 2011

Smart Play Houses

Hay muchos modelos de casitas de juegos para niños, casitas de resina, de madera, grandes, pequeñas, de interior, exterior, etc. Pero hoy queremos presentaros una marca de casitas infantiles que ha revolucionado el sector. 
Smart Play Houses - jardinitis.com

Se trata de Smart Play House, una empresa creada por un arquitecto de origen danés que ha tratado de ofrecer -y lo ha conseguido- un diseño contemporáneo a las tradicionales casitas para niños.
Smart Play Houses - jardinitis.com

Su casita, su espacio

Las casitas SmartPlayhouse dan a los niños un espacio propio para jugar, organizarse e invitar a los amigos. Es un lugar donde socializar, compartir y expresar su creatividad, formarse como personas y vivir las mejores experiencias.

Smart Play Houses - jardinitis.com

Garantía de Calidad

Las casitas de jardín están elaboradas con materiales de máxima calidad, muy resistentes a la intemperie para que puedan disfrutar durante mucho tiempo. Además, están diseñadas evitando el posible impacto en el medio ambiente.

Garantía de Calidad

Smart Play Houses - jardinitis.com

Un espacio seguro

Las casitas SmartPlayhouse están especialmente pensadas para los niños, por esta razón son las más seguras del mercado y cumplen estrictamente con la norma europea de seguridad en juguetes.

Un espacio seguro

"Cuando nació mi primera hija, supe que tenía que dedicar mi tiempo a la creación de un lugar propio para ella, donde se pudiera realizar y desarrollar sin la intervención directa de sus padres. 

Son muchas las revistas y medios de comunicación que se han hecho eco de esta original marca de casitas para niños.

Las casitas para niños no son un producto nuevo, sobre todo en el norte de Europa donde es muy habitual ver este tipo de construcciones en los jardines. Yo mismo tenía una cabaña de estilo tradicional en el jardín de mi familia en Dinamarca. 

Decidí llevar este concepto aquí, pero tenía claro que quería crear algo muy especial. A partir de ese momento empecé a diseñar varios modelos y parte del resultado se ve en esta página web. De hecho, diseñé varios prototipos en estilos muy diferentes, y junto con mi equipo decidimos empezar ofreciendo una pequeña selección de aquellas ideas"

David Lamolla Kristiansen se formó en la Universidad Politécnica de Cataluña como arquitecto. Ha colaborado en muchos proyectos de prestigio: con el famoso arquitecto belga Mario Garzanitti, con la cadena hotelera El BulliHotel. Tras cuatro años como co-director en la oficina de arquitectos ToolStudio SL, en 2009 decidió llevar a cabo el proyecto de construcción de casetas infantiles con el apoyo de su familia. En 2009 nació SmartPlayhouse.
A lo largo de este tiempo ha logrado incorporar el talento de expertos de otras áreas al equipo y hacer realidad su sueño:
David Lamolla - Director
Donnie Galle - Marketing y ventas
Ignacio Viñeta - Diseñador industrial
Bàrbara Morera - Arquitecta
Eros Albarran y Starp Estudio - Fotografía
Brandea Studio - Branding y web corporativa
Jorge González - Publigrup Posicionamiento Web & SEO
Numa Comunicación - Comunicación corporativa
El objetivo de SmartPlayhouse es ser el referente en casas de jardín para niños. Utilizando la tecnología más moderna en fabricación, los materiales con más calidad del mercado, respetando en todo momento el medio ambiente. 

Smart Play Houses - jardinitis.com

Todo ello, homenajeando y promoviendo a la vez las obras arquitectónicas que han marcado las tendencias de las vanguardias creativas desde mediados del siglo XX que en su conjunto aportan un valor diferencial a niños y padres.

Smart Play Houses - jardinitis.com
Este también puede ser el sueño de sus hijos, incluso el suyo. ¿Lo queréis hacer realidad?
Las casitas SmartPlayhouse permiten a los niños a desarrollar su autonomía mientras juegan a ser grandes.
Las casitas de jardín para niños son una muy buena manera de fomentar el juego autónomo tan importante durante la infancia. Esta cultura deenseñanza autónoma es originaria de la cultura anglosajona y nórdica donde es muy habitual encontrar casas para niños en sus jardines .
Con las casitas para niños SmartPlayhouse, los niños podrán disfrutar de ratos de juego no dirigido mostrando actitudes, deseos, creencias mientras se estimula su desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo . Este juego no dirigido fomentará también el trabajo en grupo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos , los roles y en definitiva las aptitudes necesarias para el buen desarrollo en un futuro dentro de la sociedad que los rodea.
Smart Play Houses - jardinitis.com
Empresa - Ecología
Las casitas están diseñadas y pensadas para ser el espacio más divertido y acogedor pero también el más seguro para sus hijos:
  • - Todos los cantos de las casetas infantiles SmartPlayhouse que pueden estar en contacto con los niños van biselados a 45 º para evitar que puedan golpear.
  • - El metacrilato de las ventanas es flexible y no se rompe como el cristal.
  • - Las pinturas utilizadas son al agua, aptas para uso infantil.
  • - Las puertas están diseñadas y protegidas para evitar los pinzamientos de dedos.
  • - El pavimento interior de las casetas es antideslizante
  • - El pavimento opcional de caucho es el que se utiliza en las guarderías, es flexible y antiestático.
  • - Las puertas se abren siempre hacia fuera para evitar que se queden bloqueadas por algún objeto desde el interior, o se pueda chocar con los niños si están jugando en el interior.
  • - SmartPlayhouse es una empresa asociada a la AIJU, y cuenta con certificados previos de aprobación de las casetas según normativa de seguridad europea EN-71.

  • Las casitas de jardín están elaboradas con materiales de máxima calidad, muy resistentes a la intemperie para que puedan disfrutar durante mucho tiempo. Además, están diseñadas evitando el posible impacto en el medio ambiente.
Empresa - Calidad de los materiales
Materiales
El material principal de las casitas es el tablero marino de abedul. Utilizado en la industria aeronaval, es muy resistente a la intemperie y muy estable.
Las ventanas son de metacrilato , un material orgánico que no se astilla ni se rompe como el cristal y tiene mucha resistencia al impacto.
Los forrajes, las bisagras, los tornillos y la manecilla exterior son de acero inoxidable para evitar que se dañen con las inclemencias metereológicas. Todas las aberturas llevan juntas de goma para asegurar el sellado permanente contra la entrada de aire y agua .
El conjunto de cierre con llave está fabricado con aleación de aluminio .
Las pinturas utilizadas para los cantos son al agua, cumpliendo con la norma europea de seguridad de juguetes EN71/3.
La cubierta lleva aislamiento térmico y tela impermeable de caucho EPDM premoldeada y con el tubo de salida de agua incorporado de fábrica, de forma que no se realizará ningun soldadura ni unión de telas.
Empresa - Ecología
Ecología
Las casas infantiles SmartPlayhouse están diseñadas y creadas evitando al máximo posible impacto en el medio ambiente y siguiendo rigurosos criterios de sostenibilidad. Por esta razón, se han seleccionado de manera cuidadosa cada uno de los elementos, materiales y procesos necesarios para crear la caseta.
El material principal de las casitas es la madera de abedul, y por tanto, contribuyendo a evitar la emisión de CO2 a la atmósfera. Las ventanas de las casitas SmartPlayhouse son de metacrilato, un material orgánico y por lo tanto, reciclable. Las pinturas utilizadas son al agua y no son contaminantes.
Empresa – Embalaje
Embalaje
En Smartplayhouse tenemos en cuenta cada detalle que tiene que ver con la satisfacción de nuestros clientes. Es por eso que nos aseguramos que todo el material llegue en perfectas condiciones y damos mucha importancia a la forma en que nuestras casas deben viajar hasta su destino.

Smart Play Houses - jardinitis.com
Empresa – Argumentos Pedagógicos
De 2 a 7 años, el juego simbólico. 
En esta etapa el niño adquiere la capacidad de representación y adopta una serie de roles donde entran en juego normas compartidas que lo llevan, de manera indirecta, a trabajar ya exteriorizando sus miedos, creencias y pensamientos. Es decir, empieza a descubrir lo que le interesa mostrando una actitud de implicación y motivación para lo que está haciendo .
Los recursos materiales tienen una función psicológica muy importante ya que contribuyen a la formación, desarrollo, crecimiento y madurez del niño . Con las casetas SmartPlayhouse los niños tendrán la oportunidad de imitar acciones como si fueran reales.

Smart Play Houses - jardinitis.com

A partir de los 7 años, necesidad de un espacio propio 
Dotar a niños de una caseta SmartPlayhouse les dará la oportunidad de sentirse responsables de un lugar, fomentando así su autonomía , que se irá construyendo poco a poco. Esto incluye el aprendizaje de aquellas normas que les llevarán, entre otros, a saber compartir, a mantener un orden dentro de la caseta, disfrutar de su intimidad, etc.

Smart Play Houses - jardinitis.com
Las casitas para niños SmartPlayhouse fomentan el juego, una actividad de vital importancia en el aprendizaje, pues proporciona un conocimiento de la lengua y una serie de relaciones sociales que llevarán a los niños a una autonomía y una vida constructiva en compañía.
Vanessa López Guzman, Diplomada en Educación Infantil y cursando Psicopedagogia.
Las casitas infantiles SmartPlayhouse son las más seguras del mercado y cumplen con la estricta normativa europea en seguridad de juguetes EN/71.
Las casitas infantiles Smartplayhouse se suministran premontadas. Los cristales de metacrilato ya se encuentran fijados y las ventanas y puertas ya tienen las bisagras atornilladas e integradas en la fachada.
Las casas para niños SmartPlayhousese suministran empaquetadas en una caja de grandes dimensiones que se puede abrir lateralmente para ir sacando cada una de las piezas que componen la casa. La superficie de los tableros no sobrepasa nunca el tamaño de 2,00 m por 1,60 my su peso siempre oscila entre los 15 kg y los 50 Kg para que puedan ser manipuladas por dos personas.


¿Cuáles son las edades recomendadas?

En general recomendamos nuestras casitas para niños de entre 2 y 10 años de edad. Sin embargo, la imaginación y los hábitos de juego son diferentes en cada niño.
Las casitas de interior SmartPlayhouse se recomiendan para niños de entre 2 y 6 años, mientras que las casitas de jardín están indicadas para niños  a partir de 3 años.  

¿Cómo puedo personalizar la casita?
Con la distribución y el mobiliario interior. La ventaja de las casitas SmartPlayhouse es que duran muchos años, y por lo tanto, se puede modificar el interior y la decoración según los gustos y actividades preferidas de los niños, en cada etapa del crecimiento.

¿Y cuando los niños sean mayores?
Cuando los niños sean mayores y la casa les quede pequeña, gracias a la facilidad de desmontaje y almacenamiento, podrá guardar la casita temporalmente hasta que otro niño pueda disfrutarla.
Sin embargo, como son casas de diseños diferentes y únicas se pueden conservar en el jardín como unelemento ornamental y de almacenamiento. Además, es probable que el "ya no tan grande" guarde tan buenos recuerdos de las experiencias vividas en torno a la casita, que la quiera conservar en el jardín.  
¿Se pueden fabricar casetas más grandes que las del catálogo?
SmartPlayhouse puede fabricar casitas más grandes bajo pedido especial. Sin embargo, preferimos no construir ningún panel superior a los 2,4 metros de longitud.
Para más información sobre la fabricación de casas no estándares, consultenos al 93 224 27 32  o escríbanos un e-mail a info@jardinitis.com

No sabemos qué modelo o tamaño elegir. ¿Nos podéis asesorar?
En Jardinitis SmartPlayhouse estaremos encantados de atender sus consultas y de ayudarle a elegir la casita que mejor se adapte a sus necesidades.

Las ventanas y las puertas, ¿cómo se abren?

Las casas SmartPlayhouse están equipadas con ventanas fijas y practicables. Todas las aberturas tienen juntas de goma para asegurar el sellado permanente contra la entrada de aire y agua. Las puertas disponen de un pomo interior y exterior y unos imanes que permiten la sujeción de la puerta una vez cerrada. La puerta se abre siempre hacia fuera y las ventanas hacia el interior.
¿Las casitas SmartPlayhouse de jardín son a prueba de agua?
¡Naturalmente! Una vez montada la casita infantil, el interior se mantiene seco aunque haga mal tiempo. ¡Al igual que una casa auténtica! Todo lo que tengamos en el interior estará seco, incluso cuando el agua venga de abajo ya que la casa se coloca levantada del suelo.
A diferencia de otras casitas de jardín, las puertas y ventanas de SmartPlayhouse son estancas, no dejan pasar ni la lluvia ni el viento.  

¿Qué tipo de mantenimiento se necesita?
SmartPlayhouse recomienda limpiar todas las superficies de las casitas infantiles de una a dos veces al añocon un detergente neutro. En los modelos con la madera vista, será necesario pintar cada dos años aproximadamente, dependiendo del clima y la exposición al sol.
Para la madera vista recomendamos aplicar lasures al agua de poro abierto que permiten el equilibrio higroscópico de la madera.

Smart Play Houses - jardinitis.com

¿Las ventanas son seguras?

El metacrilato de las ventanas es de material orgánico, no se astilla ni se rompe como el vidrio y tiene mucha resistencia al impacto.

¿El pavimento es blando?
El pavimento que se suministra para la casita es de madera, con un revestimiento fenólico de color gris y una trama antideslizante. No es blando pero tampoco duro como un pavimento cerámico. Se puede lavar con agua y es altamente resistente al desgaste. 

Opcionalmente, podemos proporcionar un pavimento blando, de caucho, antiestático, resistente y muy fácil de limpiar. Este pavimento se suministra con losetas de 60 cm x 60 cm que se instalan con adhesivo acrílico con dispersión acuosa, que también facilitamos.

¿Se puede cerrar con llave?
En principio no, pues la cerradura con llave es opcional. En caso de que se pida la cerradura con llave, tenga en cuenta que solo se puede abrir y cerrar con llave por fuera para la mayor seguridad y tranquilidad para los niños.

¿Los niños se pueden cerrar dentro de la casita infantil?
No. La puerta de la casita SmartPlayhouse siempre se podrá abrir desde el exterior. Además, la puerta abre siempre hacia fuera, para impedir que quede bloqueada desde dentro.

¿Las casitas están electrificadas? ¿Tienen enchufes e iluminación interior?
Las casitas de jardín SmartPlayhouse se suministran con una previsión para la instalación eléctrica, pero no la electrificación completa.
Se puede personalizar la caseta como se desee pero aconsejamos que lo haga un electricista homologado.
Opcionalmente, se puede adquirir un equipo completo de iluminación interior. Recomendamos hacerlo en el momento de la compra de la casa para facilitar el montaje.

¿Dentro de las casitas infantiles hace calor?
Como en cualquier casa, dependerá mucho del clima de la zona y su exposición al sol. Las casitas de jardín SmartPlayhouse llevan una capa de aislamiento térmico en la cubierta, que evita que el sol de verano, que es especialmente vertical, caliente excesivamente la caseta. Sin embargo, recomendamos que la casa esté un poco protegida del sol, sobre todo porque los niños puedan jugar también en el exterior los días soleados.
¿Mi casita infantil se puede cambiar de lugar una vez montada?
Las casetas SmartPlayhouse se pueden desmontar y volver a montar, si bien el perfil de la impermeabilización deberá cortar con cúter y volver a sellar en el nuevo montaje.
Los modelos MINI y INDOOR se pueden mover sin necesidad de desmontarlos, pero aconsejamos que se muevan haga entre cuatro personas.


¿Puedo montar la casita sobre cualquier terreno o necesito pavimento previo?

Las casetas SmartPlayhouse tienen dos tipos diferentes de base, para permitir la instalación tanto sobre terreno natural como sobre pavimento.
Si la casa se instala sobre un pavimento firme y horizontal (pendiente máxima del 5%), sólo será necesario añadir las patas regulables, colocar la base y nivelarla girando la base de cada pata.
Si se quiere colocar sobre un terreno de césped, de tierra o ligeramente inclinado, será necesario instalar unos pequeños cimientos con nuestro sistema de anclajes en seco, lo que permitirá fijar la caseta fuertemente al terreno para evitar el hundimiento. Es muy fácil de montar y lo podéis hacer vosotros mismos. Además, es totalmente reversible si algún día desea cambiar la casita de situación.

¿Es necesaria una base de hormigón para las casitas de jardín?
No es necesario. Las casas de jardín SmartPlayhouse se pueden colocar sobre un pavimento o directamente sobre el terreno, aunque tenga un poco de pendiente.
Cuando se colocan sobre un suelo pavimentado, se suministran unas patas regulables en altura que separan la caseta del suelo.
Cuando la casa se sitúa en un terreno de tierra o césped, SmartPlayhouse puede suministrar un práctico sistema de barras de madera y cimientos, para nivelar la casa.

¿El producto que recibiremos es un kit?
Sí. Nuestros productos se envían en forma de kit premontado. El montaje es muy sencillo ya que las casitas SmartPlayhouse vienen con cristales, ventanas y puertas armadas de fábrica. Así sólo tienes que unir las piezas, evitando así la repetitiva tarea de colocación de ventanas, bisagras, etc.
¿Las casitas SmartPlayhouse incluyen instrucciones de montaje?
Sí. Las instrucciones de montaje que vienen con el kit son muy detalladas. También tiene la opción de ver el proceso de montaje a los vídeos que se encuentran en nuestro canal de YouTube.

¿Necesitamos un instalador con experiencia para montar la casita?
En la mayoría de casos sólo se necesitan dos personas con un poco de experiencia en bricolaje. Para lascasetas de interior el montaje es muy sencillo y no se necesita ninguna experiencia como montador.
Para el montaje de las casetas de jardín pequeñas y medianas, con dos personas es suficiente, mientras que para los modelos más grandes se recomienda que los monten tres personas o pedir ayuda profesional.
Consulte a SmartPlayhouse sobre el servicio de montaje.
¿A quién puedo llamar para pedir ayuda en la instalación?
En SmartPlayhouse estaremos encantados de atender sus consultas a través de info@jardinitis.com

¿Qué herramientas necesitaremos para el montaje?
Para las casetas interiores, hace falta un destornillador plano o de estrella PZ2.
Las casitas de jardín necesitan más herramientas, entre ellas:
- Pala de jardín (en caso de instalación de la caseta sobre terreno blando)
- Martillo
- Nivel de agua
- Destornillador de estrella; preferiblemente con batería
- Escalera (pequeña para modelos de una planta y larga para los modelos de dos plantas)
SmartPlayhouse suministra todos los tornillos, arandelas, etc. Incluso la pistola de cartucho de masilla para la impermeabilización.

¿Cuánto tiempo se tarda en montar una casita?
Para las personas con un poco de experiencia en bricolaje podemos dar los siguientes tiempos orientativos:
Para las casas de interior, con treinta minutos es suficiente.
Para las casetas de exterior pequeñas y medianas (MINI y JUNIOR), se tarda unas dos horas si la casa se coloca sobre un pavimento plano, o unas tres horas si se coloca sobre césped o tierra.
Para las casas grandes será necesario una mañana entera, entre cinco y seis horas

¿Cuánto cuesta que un equipo de montadores venga a mi casa?
El coste de un equipo profesional de dos personas para el montaje completo de una caseta depende del modelo, de la medida, así como de la zona donde se debe instalar.
Para los modelos pequeños y medianos, el coste de instalación es a partir de 250€, para trabajos de media jornada.
Pida presupuesto a info@jardinitis.com

¿Las casitas SmartPlayhouse se pueden montar y desmontar?
Las casitas se pueden desmontar y volver a montar, si bien el perfil de la impermeabilización deberá cortar con cúter y volver a sellar en el nuevo montaje.