jueves, 27 de enero de 2011

Cobertizos de jardín

Os presentamos una amplia gama de cobertizos de jardín a un precio increíble. En jardinitis.com encontraréis los cobertizos más adecuados a vuestras necesidades. Son de madera tratada y hay una gran variedad de tamaños y de grosores de pared.
Son de montaje muy senzillo y solo requieren una suerficie nivelada donde poder ubicarlos.
Ya no hay escusa para no tener un sitio donde dejar las herramientas, los abonos, las macetas en invierno, las tumbonas... todo queda recogido en su sitio dentro del cobertizo.
 
En una esquina del jardín, a la sobra de un árbol o al lado del huerto pueden ser sitios apropiedos para constuir un cobertizo.
El cortacésped seguramente ocupará su espacio dentro del cobertizo, pero también caben las bicis, o todo aquello que en casa ocupa espacio y molesta.
Es el sitio ideal para sembrar el plantel antes de pasarlo al huerto.

miércoles, 26 de enero de 2011

Huertos verticales

En la pared soleada de la casa podemos cultivar un huerto espectacular. La condiciones son que le de el sol y que los recipientes en los que se cultiva no sean estancos, que puedan transpirar y expunsar el agua sobrante del riego y que el riego sea regular y de forma sencilla.


En este caso vemos un huerto en el lateral de una vivienda fabricado con las canales de recogida de agua. El riego tiene que ser constante y abundante, ya que un volumen tan pequeño de sustrato se seca en pocas horas si le da el sol de nuestras latitudes. 


Estos plafones decorativos de la pared dan gran colorido y frescor. La repetición de la serie de texturas y colores da uniformidad en el jardín.

Huertos en los rincones

Cualquier rincón del jardín es bueno para plantar un huerto. Para un amante de la jardineria no hay satisfacción mas grande que ver crecer las plantas que uno cuida. ¿qué mejor que podérselas comer después?


 Podríamos decir que el único requisito imprescindible para cultivar un huerto es que le de el sol. A partir de ahí cualquier espacio puede ser el adecuado, y si además se trata de una estuctura móbil, mejor que mejor.


 Los colores que da el huerto cuando va creciendo son infinitos. El aspecto que presentan las hortalizas es un signo del avance de la estación en la que estamos.
Por pequeño que sea, siempre acaba dando frutos, y si no es así es que algo hacemos mal. En el caso de los huertos pequeños, o el agua no es suficiente o el sustrato no es el idóneo.


Una terraza en la ciudad puede estar decorada con hortalizas y plantas aromáticas. En este caso el trabajo de mantenimineto no es poco, porque con tan poca superfície el agua y el abono tienen que ser constantes, pero los aromas que desprenden ya valen el esfuerzo.


 En un par de cestos debidamente protegidos podemos cultivar las plantas que queramos. Vigilando a las más invasoras y favoreciendo las mas lentas tendremos una composición espectacular.


 Siempre en la parte soleada de la fachada de la casa podemos plantar un jardin vertical, en este caso las jardineras o maceteros son bolsas especiales para plantación.


 Siempre está la posibilidad de aplicar el ahorro máximo de los recursos y evitar que se pierda el agua sobrante de cada riego. Este depósito acumulará también el agua de la lluvia y abastecerá los posteriores riegos. Además está la posibilidad de añadir el abono en el depósito y de esta forma aplicarlo directamente a las plantas.

viernes, 21 de enero de 2011

CALENDARIO DEL HUERTO (según las fases lunares)

Las fases lunares son importantes en muchas cosas. La luna ejerce influencia sobre las mareas y esta proporciona que la savia de las plantas ascienda. Parece ser que el plenilunio y su luz provoca el crecimiento en altura de las plantas. La luz de la luna interviene en la fotosíntesis y en la germinación, ya que los rayos lunares tienen capacidad para penetrar en el suelo.
Huerto urbano - Jardinitis.com
Luna llena: Es cuando mas savia tienen los tejidos de los productos agrícolas, es recomendable para la recolección de frutos y la preparación de la tierra.
Huerto urbano - Jardinitis.com
Luna menguante, adopta la forma de la letra "C": la savia se concentra en las partes subterráneas, es recomendable para injertos, podas, las ramas sarmientos y cañas son mas resistentes cortadas en esta fase. La siembra de productos de los que se consume la parte subterránea, patatas, zanahorias etc. La siembra de hortalizas de las que se consume la parte aérea pero que se quiere evitar su espigado o granado.
Huerto urbano - Jardinitis.com
Luna creciente, adopta forma de "D" : la savia sube a la parte aérea, se recomienda para plantar y podar en los casos que se quiera favorecer el rendimiento productivo de los arboles. La siembra de productos de desarrollo aéreo excepto aquellas que se puedan espigar o granar a causa del calor.
Huerto urbano - Jardinitis.com
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Huerto urbano - Jardinitis.com
ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO:Bulbos de Verano, césped, pepino, calabacín, melón, sandia, perejil, rabanitos, zanahoria, remolacha, endibias, judías, cardo, borraja, acelga, ajos, semillas de flor, aromáticas, patatas.
Huerto urbano - Jardinitis.com
JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE:Cardo, borraja, acelga, zanahoria, rabanitos, nabos, césped.
Huerto urbano - Jardinitis.com
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE:Habas, espinacas, guisante, bisalto, ajos, bulbos de primavera, semillas de flor y aromáticas.
Huerto urbano - Jardinitis.com
CALENDARIO DE TRANSPLANTE
Huerto urbano - Jardinitis.com
ENERO, FEBRERO Y MARZO:Cebolla temprana, cebolla de fuentes, lechuga, borraja, acelga, puerro, fresas, espárragos, rosales, arboles frutales y ornamentales, arbustos comestibles.
ABRIL, MAYO Y JUNIO:Tomate, pimiento, berenjena, lechuga, cebolla tardana, cebolla de fuentes, acelga, borraja, guindilla, albahaca, perejil, puerro, col, calabacín, pepino, sandia, melón, judía.
Huerto urbano - Jardinitis.com
JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE:Alcachofa, col, coliflor, apio, puerro, acelga, borraja, lechuga, escarola, cardo.
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE:Cebolla temprana, lechuga, borraja, acelga, fresas, rosales.
 
http://blog.jardinitis.com/2010/12/huerto-urbano-diseno-susanna-cots.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/huertos-urbanos.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/un-huerto-en-el-jardin.html
http://blog.jardinitis.com/2010/10/videoconsejo-35-cultivo-de-un-huerto.html
http://blog.jardinitis.com/2010/08/nuevo-modelo-de-mesa-de-cultivo-de.html
http://blog.jardinitis.com/2010/06/bacsac-el-saco-huerto.html

Huertos urbanos originales

Los costes de transporte desde el campo a la ciudad, la creciente escasez de tierras fértiles y recursos hídricos y la posibilidad de aprovechamiento del calor y aguas urbanas, hacen de la producción local una alternativa realista y sostenible para la producción de verduras frescas. Por estas razones y porque cada vez buscamos comer comida más sana y natural, el huerto urbano se presenta como una solución perfecta.
Huertos Urbanos - Jardinitis.com
Como es muy complicado tener un jardín si vives en la ciudad, la mejor opción es que plantes tus frutas y verduras en una terraza o azotea. Para que la plantación sea exitosa es necesario que la terraza tenga el tamaño adecuado y que reciba suficiente luz solar. Aunque el tamaño es importante, el mercado cada vez ofrece más soluciones para plantar vegetales en terrazas pequeñas y sin necesidad de manchar demasiado. 

Huertos Urbanos - Jardinitis.com
Aunque lo que más abunda entre los cultivos urbanos son mini-huertos en terrazas, en algunas ciudades como Nueva York se están animando a utilizar las azoteas de los grandes edificios para plantar a gran escala.
Huertos Urbanos - Jardinitis.com
Este es el caso de la empresa neoyorquina Bright Farm Systems, que ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende producir suficientes frutas y verduras para abastecer a 450 personas. El gran huerto neoyorquino se plantará en la una azotea de casi 1.000 metros cuadrados en un edificio del barrio del Bronx. Según los responsables del proyecto, los residentes de este edificio no sólo se beneficiarán de poder consumir productos locales, sin pesticidas y sanos, también podrán participar activamente en el proceso de crecimiento de los mismos.

Huertos Urbanos - Jardinitis.com
Si este proyecto te ha servido de inspiración para plantar tu propio huerto urbano, visita las webs de Portal del Jardín y Maceto-huerto, donde encontrarás información útil sobre qué vegetales son los más adecuados para plantar en una terraza.


http://blog.jardinitis.com/2010/12/huerto-urbano-diseno-susanna-cots.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/huertos-urbanos.html
http://blog.jardinitis.com/2010/11/un-huerto-en-el-jardin.html
http://blog.jardinitis.com/2010/10/videoconsejo-35-cultivo-de-un-huerto.html
http://blog.jardinitis.com/2010/08/nuevo-modelo-de-mesa-de-cultivo-de.html
http://blog.jardinitis.com/2010/06/bacsac-el-saco-huerto.html

domingo, 16 de enero de 2011

Jiffy. La historia de una empresa pionera en la horticultura.

1943 El 12 de abril de 1943 los dos noruegos, los Sres. P. Leif. Koxvold y Melvold fundaron su empresa bajo el nombre de ME-Kox Industria, Melvold y Koxvold. La producción consistió en artículos de fibras de celulosa presionados. 
1949 Surge la primera idea con la turba para macetas.


1953 La primera producción real de macetas, con domicilio social en el centro de Oslo. Las macetas se comercializan bajo el nombre de "Huminalpot". 

1954 Se firmó el contrato con Geo. J. Ball, Inc., Chicago W. da derecho para las ventas en Estados Unidos . Geo J. Ball ha tenido el derecho exclusivo sobre la venta de productos Jiffy en América del Norte desde entonces. 

1955 El nombre "Jiffy" fue utilizado en los productos de la compañía por primera vez. 

1956. 3 de abril se inició la construcción de la fábrica de macetas en Grorud, Oslo, Noruega, . 

1957 La fábrica de Grorud queda lista, y 6 máquinas en producción. 


1958 A / S Jiffy Pot fue registrada como una empresa, y fundó la primera compañía por acciones. 2 de julio - la Primera Conferencia Internacional de Jiffy se celebró en Oslo. La fábrica fue ampliada ya que no había espacio para más equipos. 



1959 La fábrica fue establecida en Dinamarca, A / S Dansk Jiffy Pot. Seis equipos se instalaron en esta fábrica. 



1963 Una mayor expansión de la fábrica de pote en Grorud.Established una fábrica en Hokkaido, Japón, con la capacidad de producción de unos 50 millones de macetas .
1964 01 de abril, se establece la filial de ventas en Suiza, bajo el nombre de Jiffy Pot AG, Zurich, en 1972 cambió a Jiffy Products Ltd., Zurich.
1967 La producción de Jiffy-7, una pastilla de turba comprimida, se inició en Stange, Hedmark, Noruega.

1968 Se establece la filial de ventas de Holanda, Jiffy Pot Nederland NV, en 1972 cambió a los productos Jiffy Nederland BV Establecimiento de Jiffy-Scan, filial de ventas de los países escandinavos como Islandia.
1970 La producción de la fábrica de Stange se amplia con cuatro nuevas máquinas. La producción total de la capacidad de aprox. 200 mill. gránulos de turba.


1972 Introducción de Jiffy-7 en la cinta. El nombre de A / S Jiffy Pot fue cambiado a A / S Jiffy Products Limited. La razón es que la producción ya no se limita a las macetas, pero también se incluyen Jiffy-7 y como otros productos presionados de producción de macetas de turba se centralizó en Dinamarca, y al mismo tiempo, otra empresa establecida con el nombre de A / S Jiffy producción Pot. Piloto de producción Jiffy-9 comenzó en Grorud.

1973 Jiffy de Investigación y Servicios de A / S fue fundada en Noruega como la administración del Grupo y la compañía de servicios. Al mismo tiempo Jiffy Products Ltd., Noruega se instauró como una empresa única producción (la producción de Jiffy-7 en Stange).

1974 15 de mayo, la construcción de la nueva fábrica de Stange, para producir Jiffy-7 comenzó.  El 31 de octubre, fue colocada la primera piedra .
1975 En agosto la nueva fábrica de Stange fue puesta en marcha con 20
máquinas de Jiffy-7. Agosto, una filial establecida en Canadá, bajo el nombre de Productos Jiffy (Nueva Brunswick) Ltd. Septiembre, la construcción de la nueva fábrica de ollas, Canadá, comenzó.

1976 Octubre, la nueva fábrica de Canadá puso en marcha 4 máquinas de bote con capacidad de 100.000 carros.

1977 Agosto, Johan G. Olsen Grupo, Kristiansand, Noruega adquirió Jiffy.

1978 Jiffy-9, la producción pasó de Grorud a la fábrica de Stange.
1979 Los ensayos se realizaron con grapas Jiffy-7, y una máquina fue desarrollado a este respecto.

1980 Adquisición de Keyes mercado de las fibras en América del Norte junto con los productos de Jiffy of America, Inc. La introducción de Jiffy Mat-7 poli fue un éxito, y necesitaba una segunda máquina de envasado.

1981 Se desarrollaron macetas en el vacío, cuya producción de pellets se inició en Canadá.
1982 El tamaño de Jiffy-7 se reduce de 46 mm a 42 mm. Jiffy-Pot Poli Pack lanzado. Se da la expansión de la fábrica en Canadá con la creación de un Jiffy-7 para plantas de producción.

1983 El nuevo edificio de Jiffy-7 de producción y almacén en Shippegan es terminado. 4 nuevas máquinas de Jiffy-7 fueron instaladas. Ensayos en el sector forestal con Jiffy-7 (de doble altura) se iniciaron en Canadá.

1984 Se desarrolla el Jiffy-7 Roll Poly. 



1985/1986 Las negociaciones con el Geo. J. Ball Inc., EE.UU. para la adquisición de una de sus divisiones, droductos Jiffy de América. La adquisición se realizó en agosto de 1985.
1986 Desarrollo de  Jiffy-7
de 30 mm en Canadá.
1987 Jiffy-7 de 30 mm es introducido en el mercado norteamericano, y los ensayos con 30 mm se iniciaron en Europa.. La operación en Reino Unido pasó en Crowborough en marzo en Cambridgeshire. En enero, la primera máquina de Poly-Roll se instaló en Stange, Noruega.
1988 Quinta
máquina Jiffy-7  instalada en Shippegan, Canadá. Se compra el edificio de la fábrica en Ryomgaard, Dinamarca.

1989 La segunda máquina de Poly-Roll instalada en Stange. Reabre  sus empresas en Holanda y Francia. (BV Productos Jiffy Nederland y SARL Francia Jiffy)
1990 Se compraVefi Ellegaard en Dinamarca, y la producción se traslada formando Esbjerg a Roymgaard (Jiffy-Block).

1991 Desarrollo de las macetas hechas de papel reciclado. Sexta máquina Jiffy-7 instalada en Canadá y la planificación de la instalación de la 7 ª. Planificación para iniciar la producción de 30 mm para el mercado europeo en la fábrica de Stange.
2002 Preforma Horti Systems BV tomado, y Preforma instalaciones en Norwalk / EE.UU. y Hoek van Holland integrado en Jiffy. Preforma plantplugs convertiendose en un producto importante en la cartera de Jiffy.

2002 Productos Jiffy Germany GmbH establecidos para atender el mercado profesional en Alemania.
2004 Manufactura de Jiffy-7 se inicia en Mirigama Lanka / Lanka sobre la base de sustrato de coco 100%.
 
2005 Jiffy Internacional adquiere Ferry-Morse empresa de semillas con sede en Fulton, Kentuckey, EE.UU..
 
2006 Jiffy pone en marcha la fabricación de conectores Preforma en Puerto Lumbreras, España
Jiffy Internacional acguires McKenzie Semillas, con sede en Brandon, Manitoba, Canadá
2007 Jiffy abrió una nueva planta para la producción de Preforma Planta Tapones en Yokohama, Japón.
2008 Jiffy adquiere Tref BV, uno de los principales sustratos para macetas y empresas del sustrato en Europa. Tref tiene su sede en Moerdijk, Países Bajos.

jueves, 13 de enero de 2011

VONDOM, Muebles de Diseño


VONDOM nace con la inquietud y preocupación de crear una nueva forma de entender el mundo del mobiliario y la decoración de exteriores e interiores. Uno de los procesos más innovadores del momento en el campo de la decoración, moldeo rotacional, es la principal tecnología de fabricación empleada para el desarrollo de los nuevos productos, así como el empleo de textiles, metales, vidrio..
Si sumamos la experiencia a nivel técnico y la capacidad creativa el resultado es una iniciativa con gran valor de causa, y ésta es sin duda, VONDOM.
En VONDOM trabajan para crear arte, siempre en busca de la belleza natural, dotando a todos sus productos de una personalidad inigualable, teniendo siempre presente la vanguardia del diseño contemporáneo, sencillo y equilibrado. En VONDOM, fiel a su filosofía, dotan a todos sus diseños de sus rasgos característicos que son la vanguardia para indoor y outdoor, la calidad de sus materiales que les permite soportar las máximas temperaturas y condiciones climáticas adversas y la sostenibilidad, ya que sólo utilizan para su fabricación materiales 100% reciclables.
VONDOM, produce además de mobiliario de exterior maceteros y elementos de iluminación empleando siempre la técnica de moldeo rotacional con resina de polietileno. 
Con diseñadores reconocidos como Javier Mariscal, Jm ferrero o Teresa Sapey, para desarrollar una constante apuesta por la innovación, un diseño más apropiado, más innovador y más creativo.




En el siguiente enlace podéis descargaros en PDF el catálogo de VONODM.
Si estáis interesados en realizar un pedido, en el siguiente enlace lo podéis hacer JARDINITIS.COM