jueves, 29 de marzo de 2012

Microcemento

Os presentamos una novedad en nuestra tienda on-line: el Microcemento Jardinitis. Se trata de un acabado que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superfice o material degradado en el interior o exterior de la casa materiales como rasilla catalana, fibrocemento, hormigón, mortero, bitúmenes, telas asfálticas, en todo tipo de pavimentos transitables o no. Esta adaptabilidad posibilita renovar superficies sin necesidad de ser reemplazadas.

Microcemento jardinitis


El proceso es el siguiente, se necesitan 2 capas de Microcemento Medio y una posterior de Fino que se mezcla con el pigmento de color deseado (tierra, ocre, azahar, rojo teja, blanco roto, gris claro, gris medio, gris oscuro, amarillo crema, amarillo limón, azul HS o verde GS). Posteriormente se tiene que dar una capa de impermeabilización con Brillo o Satinado.
Microcemento jardinitis
En Jardinitis ofrecemos el servicio de aplicación (entre 26 y 28 euros por metro cuadrado sin desplazamiento).
Microcemento jardinitis
Características técnicas del Microcemento Jardinitis:

El Micromortero hidráulico es un acabado para todo tipo de superficies que presenta altas prestaciones técnicas y decorativas, basado en cementos cálcicos y arenas de mármol de diferentes granulometrías, junto con aditivos específicos que le confieren excelentes propiedades físico-químicas y estéticas.
Microcemento jardinitis
Revestimiento cementoso continuo en polvo monocomponente, para usar se debe mezclar sólo con agua.
Microcemento jardinitis
Entre sus propiedades más relevantes podemos destacar:

  • Excelente trabajabilidad, rápida puesta en servicio y de fácil aplicación.
  • Resistente a la intemperie, roce y desgaste.
  • Excelente adherencia, no necesita imprimación, sobre todo tipo de soportes incluso cerámicos, cristal, mármol, etc.
  • Alta deformabilidad para un revestimiento mineral.
  • Magnífico envejecimiento, por la acción del CO va endureciendo progresivamente.
  • Protege de la carbonatación del hormigón, evitando la acidificación y la corrosión de las estructuras y los mallazos.
  • Totalmente ignífugo (por su naturaleza mineral), aséptico (alta alcalinidad pH=12,5), inocuo, ecológico, antiestático, bajo nivel alergénico y de baja difusión térmica.ç
  • Endurece sin fisuración, ni contracción.
  • 100% sólidos, no tiene mermas.
  • Es un producto mineral, por lo que no es tóxico e inflamable.
  • Destaca frente a productos de similares características en el mercado: por su estética (acabado natural), cubrición y trabajabilidad similar a un estuco, admitiendo repasos (elevado tiempo abierto).
  • Comparativamente al micromortero: mejora el acabado, la elasticidad y las resistencias. Además de tener mayor facilidad de aplicación.
Gama de colores:
Microcemento jardinitis
Aplicaciones:

Apto para la realización de revestimientos continuos altamente decorativos y transpirables de aspecto cementoso-mineral en todo tipo de paramentos horizontales y verticales en interior o exterior. Espacios integrados de cocinas, baños, hoteles, oficinas, fachadas, colegios, hospitales…
Microcemento jardinitis
Restauración sobre todo tipo de materiales deteriorados: rasilla catalana, fibrocemento, hormigón, mortero, bitúmenes, telas asfálticas, en todo tipo de pavimentos transitables o no. Posibilita renovar superficies sin necesidad de ser reemplazadas.

Microcemento jardinitis
Características técnicas:

MICROCEMENTO GRANO MEDIO ACABADO: Mate o satinado (dependiendo del grado de apretado con la llana)

DENSIDAD DE LA MEZCLA: 1,80 g/cm

RELACIÌN DE MEZCLA: 5 a 7,5 litros de agua/ envase 25 kgs.

VIDA DE LA MEZCLA: 8 a 12 horas a 20º C.

RENDIMIENTO: 1,5 kg/m/mm (2 mm)

MICROCEMENTO GRANO FINO

ACABADO: Mate o satinado (dependiendo del grado de apretado con la llana)

DENSIDAD DE LA MEZCLA: 1,70g/cm3

RELACIÌN DE MEZCLA: 5 a 7,5 litros de agua/ envase 25 kgs.

VIDA DE LA MEZCLA: 8 a 12 horas a 20º C.

RENDIMIENTO: 1 kg/m2 /mm (1 mm)

DATOS TÉCNICOS DEL MATERIAL APLICADO Y SECO:

DUREZA: 140 Unidades Shore C después de 30 días

RESISTENCIA A LA FLEXOTRACCIÌN (UNE-EN 196-1: 1996): 3 N/mm2 a 1 día 7 N/mm2 a 7 días 8 N/mm2 a 28 días

RESISTENCIA A LA COMPRESIÌN (UNE-EN 196-1: 1996): 5 N/mm2 a 1 día 18 N/mm2 a 28 días

ADHERENCIA: 8,5 kg/cm

RESISTENCIA A LA ABRASION: Excelente, después de un endurecimiento mínimo de 30 días

PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA: Sd = 0,30 m (KNUDSEN)

REFRACCION A LA LUZ EN COLOR BLANCO: 80%

LAVABILIDAD: Excelente a los 28 días, pero el material es absorbente por lo que es necesario aplicar una protección para evitar la penetración de manchas y suciedad.
Microcemento jardinitis
Modo de empleo:

Preparación del soporte:

Los soportes deberán ser firmes (resistencia mínima de 1,5 N/mm) estar secos (en revoques y estucos es 1 día de secado por 1- 1,5 mm de espesor a 20ºC y 65% de humedad relativa) y limpios de cualquier impureza como mohos, algas, líquenes, contaminación ambiental (grasas, hollín, etc) y sales. Es decir libres de cualquier sustancia visible e invisible (ceras, siliconas contenidas en productos de limpieza o de la construcción…).
Microcemento jardinitis
Es imprescindible el lijado o diamantado mecánico, tanto en suelos como paredes, para eliminar cualquier sustancia que impida una correcta adherencia al soporte. Posteriormente barrer y aspirar.

Asimismo, consolidar adecuadamente soportes descohesionados (arenizados, polvorientos, degradados).

Reparar previamente desconchones, coqueras, fisuras o grietas, baldosas rotas o huecas...

En los encuentros muro-solera si existe junta perimetral se respeta rá la junta y finalmente se colocará un zócalo. Si no existe junta se realizará la aplicación en las paredes y finalmente sobre el pavimento.

Sobre soportes porosos como yeso (pladur), hormigón, anhidrita o enlucidos de cemento aplicar previamente nuestra imprimación consolidante superficial PROTCAL-W. No por un tema de adherencia, si no para facilitar la aplicación y evitar que la aplicación de microcemento se deshidrate.

Si el soporte es cementoso por la misma causa se recomienda humedecer, pero no encharcar, el soporte previamente.

En pavimentos debe a plicarse una barrera de vapor en el caso de que no exista, para evitar posibles filtraciones de humedad.

En pavimentos de alto tránsito sobre soportes de difícil adherencia (lisos no porosos) como cerámica, mármol o terrazo es recomendable aplicar un puente de unión epoxi o provoca r rugosidad con una imprimación epoxi con árido espolvoreado. El producto no necesita ser armado, pero en pavimentos es recomendable colocar una malla de fibra de vidrio de 80 g, con el fin de repartir tensiones.

Por ello se aplica una primera mano de barrera de vapor epoxi, extender la malla y dejar secar. Se aplica una segunda mano de producto como puente de unión y en fresco se aplica la base del microcemento.

También se puede utilizar una membrana cementosa flexible armada como IMPER-EXTRA BICOMP PN.

Temperatura ambiente: entre 5-30ºC, sin viento excesivo.

Temperatura soporte: entre 5-25ºC. Si el soporte esta recalentado se puede mojar con agua ligeramente, pa ra que no haya una absorción muy rápida al aplicar la siguiente capa.

Mezcla:

El producto se presenta en color neutro BLANCO. Si se desea un acabado coloreado se debe mezclar en el agua de amasado un pigmento inorgánico en pasta en base agua con resistencia a los álcalis, la dosificación depende del tono deseado.

Mezclar con 5 a 7,5 litros/saco 25 kg de agua limpia o pigmentada mediante agitador a bajas revoluciones hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, dejar reposar 3-4 minutos y a continuación remezclar nuevamente. Con el fin de humectar los aditivos y esperar a que realice cada uno su función.

Con ello se obtiene un mortero relativamente pastoso/denso que puede ser aplicado en vertical sin descolgar y en suelos puede aumentarse la cantidad de agua para una aplicación más ágil.

Aplicación:

Aplicar una primera mano de producto MEDIO con llana metálica como capa de nivelación de 1 a 1,5 mm de grosor. Más o menos diluida en función de la planimetría del soporte. La segunda mano puede aplicarse en fresco, pero en hormigones muy rugosos o embaldosados de junta ancha, es preferible dejar secar 24 horas (20 ºC y 65% de humedad relativa).

Una vez seco aplicar una segunda mano de producto MEDIO de 1 a 1,5 mm de grosor humedeciendo la primera aplicación previamente y realizando un fratasado con la llana.

Lijar con medios mecánicos con lija de grano 80.

Aplicar como acabado una tercera mano más lechosa con el grano FINO, cuando la segunda mano ha empezado a tirar pero todavía tiene mordiente (tras 6 ó 10 horas en función de la temperatura y la HR) con llana metálica extendiéndola con movimientos circulares y avanzando de forma ininterrumpida.

Si se ha excedido el tiempo y la base ha secado se puede humeceder (sin encharcar) con agua.

Si se desea se puede aplicar una cuarta mano de FINO si la obra lo permite en fresco o bien dejar secar 12 horas en verano y 24 en invierno, lijando la primera mano con una lija de grano 120.

Dejar secar 24 horas y pulir toda la superficie con lija de grano 120 de forma uniforme realzando el veteado y el —efecto aguas“. Barrer y aspirar.

Hay que tener en cuenta que a mayor nº de capas de FINO aplicamos se obtiene un mayor quemado del acabado, es decir, más vetas se consiguen. Las vetas son más vistosas en colores oscuros.

Las capas recién terminadas deberán protegerse de la lluvia hasta su completo fraguado.

El producto admite un grosor máximo por capa de 3 a 4 mm.

Hay que tener en cuenta que la dureza del revestimiento aumenta con el grosor aplicado. Por ello en pavimentos se deben aplicar un mínimo de 3 mm y en fachadas un mínimo de 2 mm, para que el material presente las cualidades idóneas de resistencias mecánicas y una buena cohesión.

Limpieza de herramientas:

En estado fresco con agua y una vez endurecido por medios mecánicos.

Secado:

48 h (20 ºC a 65% humedad relativa). Endurecimiento progresivo por carbonatación, a los 30 días presenta una dureza considerable.

Es muy importante respetar los tiempos de aplicación y puesta en servicio. Se protegerá a las 48 horas y se transitará con garantías entre 4 a 7 días (zonas de agua a los 10 días). Tiempo de secado entre protecciones 24 horas.

Protección y Decoración:

El microcemento es un producto fácilmente manchable, para evitar que penetre la suciedad u otros contaminantes y evitar sangrados de color, transcurridas 48 horas se realizará la protección.

En el caso de un paramento vertical (pared) se aconseja la protección con una primera mano diluida al 50% en agua de MICRO-PROTEC Brillo (barniz monocomponente al agua), para sellar el poro y regular la absorción de las posteriores aplicaciones. Más una mano de MICRO-PROTEC Satinado (para no perder el aspecto mineral del microcemento) diluida con un 5-7% de agua.

En el caso de un paramento horizontal (pavimento) se aconseja la protección con una primera mano diluida al 50% en agua de MICRO-PROTEC Brillo (barniz monocomponente al agua) y dos manos de

MICRO-PROTEC diluidas con un 5-7% de agua la primera en Brillo y la capa de acabado en Satinado.

En el caso de una zona de aguas, para asegurar una total estanqueidad, se aplicarán un total de 4 manos de MICRO-PROTEC Brillo: la primera diluida al 50% y 3 capas diluidas al 5-7% . Si se desea la última mano de brillo puede substituirse por MICRO-PROTEC Satinado.

Rendimiento:

El rendimiento de MICROCEMENTO MEDIO es de 3 kg/m

El rendimiento de MICROCEMENTO FINO es de 1 kg/m

Si el paramento presentara panzas (deficiencias de planimetría) o una textura rugosa, además de una alta absorción, el consumo puede ser mayor.

El rendimiento de MICROCEMENTO PROTEC es de 150 g/m

Presentación:

MICROCEMENTO MEDIO y FINO se presenta en envases de 25 kgs.

MICROCEMENTO PROTEC BRILLO y SATINADO se presenta en envases de 5 y 25 kg.

Condiciones de Almacenamiento:

Se aconseja almacenar en lugar fresco y seco. Al resguardo de las heladas y de las altas temperaturas.

Conservación:

Se conserva como mínimo durante 2 años en su envase original cerrado y en condiciones ambientales estables, evitando la exposición a la intemperie y/o humedad de los envases.

Seguridad e Higiene:

Clasificación de peligro según Directiva 1999/45/CE: Irritante

Este producto contiene cemento. El cemento reacciona con el agua o la humedad (sudor y otros fluidos corporales) generando sustancias alcalinas. El contacto con estas sustancias puede provocar irritaciones.

De producirse contacto lavarse con agua abundante, quitarse las ropas impregnadas y consultar a un médico si fuera necesario.

Por ello para su manipulación deberán observarse las medidas preventivas usuales para el manejo de productos químicos, tales como usar gafas y guantes, lavarse las manos antes de una pausa y al término del trabajo. No comer, no beber, ni fumar durante su utilización.

La eliminación del producto y su envase debe realizarse de a cuerdo con legislación vigente y es responsabilidad del poseedor final.

Bajo petición se suministra la ficha de seguridad del producto.