jueves, 29 de marzo de 2012

Microcemento

Os presentamos una novedad en nuestra tienda on-line: el Microcemento Jardinitis. Se trata de un acabado que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superfice o material degradado en el interior o exterior de la casa materiales como rasilla catalana, fibrocemento, hormigón, mortero, bitúmenes, telas asfálticas, en todo tipo de pavimentos transitables o no. Esta adaptabilidad posibilita renovar superficies sin necesidad de ser reemplazadas.

Microcemento jardinitis


El proceso es el siguiente, se necesitan 2 capas de Microcemento Medio y una posterior de Fino que se mezcla con el pigmento de color deseado (tierra, ocre, azahar, rojo teja, blanco roto, gris claro, gris medio, gris oscuro, amarillo crema, amarillo limón, azul HS o verde GS). Posteriormente se tiene que dar una capa de impermeabilización con Brillo o Satinado.
Microcemento jardinitis
En Jardinitis ofrecemos el servicio de aplicación (entre 26 y 28 euros por metro cuadrado sin desplazamiento).
Microcemento jardinitis
Características técnicas del Microcemento Jardinitis:

El Micromortero hidráulico es un acabado para todo tipo de superficies que presenta altas prestaciones técnicas y decorativas, basado en cementos cálcicos y arenas de mármol de diferentes granulometrías, junto con aditivos específicos que le confieren excelentes propiedades físico-químicas y estéticas.
Microcemento jardinitis
Revestimiento cementoso continuo en polvo monocomponente, para usar se debe mezclar sólo con agua.
Microcemento jardinitis
Entre sus propiedades más relevantes podemos destacar:

  • Excelente trabajabilidad, rápida puesta en servicio y de fácil aplicación.
  • Resistente a la intemperie, roce y desgaste.
  • Excelente adherencia, no necesita imprimación, sobre todo tipo de soportes incluso cerámicos, cristal, mármol, etc.
  • Alta deformabilidad para un revestimiento mineral.
  • Magnífico envejecimiento, por la acción del CO va endureciendo progresivamente.
  • Protege de la carbonatación del hormigón, evitando la acidificación y la corrosión de las estructuras y los mallazos.
  • Totalmente ignífugo (por su naturaleza mineral), aséptico (alta alcalinidad pH=12,5), inocuo, ecológico, antiestático, bajo nivel alergénico y de baja difusión térmica.ç
  • Endurece sin fisuración, ni contracción.
  • 100% sólidos, no tiene mermas.
  • Es un producto mineral, por lo que no es tóxico e inflamable.
  • Destaca frente a productos de similares características en el mercado: por su estética (acabado natural), cubrición y trabajabilidad similar a un estuco, admitiendo repasos (elevado tiempo abierto).
  • Comparativamente al micromortero: mejora el acabado, la elasticidad y las resistencias. Además de tener mayor facilidad de aplicación.
Gama de colores:
Microcemento jardinitis
Aplicaciones:

Apto para la realización de revestimientos continuos altamente decorativos y transpirables de aspecto cementoso-mineral en todo tipo de paramentos horizontales y verticales en interior o exterior. Espacios integrados de cocinas, baños, hoteles, oficinas, fachadas, colegios, hospitales…
Microcemento jardinitis
Restauración sobre todo tipo de materiales deteriorados: rasilla catalana, fibrocemento, hormigón, mortero, bitúmenes, telas asfálticas, en todo tipo de pavimentos transitables o no. Posibilita renovar superficies sin necesidad de ser reemplazadas.

Microcemento jardinitis
Características técnicas:

MICROCEMENTO GRANO MEDIO ACABADO: Mate o satinado (dependiendo del grado de apretado con la llana)

DENSIDAD DE LA MEZCLA: 1,80 g/cm

RELACIÌN DE MEZCLA: 5 a 7,5 litros de agua/ envase 25 kgs.

VIDA DE LA MEZCLA: 8 a 12 horas a 20º C.

RENDIMIENTO: 1,5 kg/m/mm (2 mm)

MICROCEMENTO GRANO FINO

ACABADO: Mate o satinado (dependiendo del grado de apretado con la llana)

DENSIDAD DE LA MEZCLA: 1,70g/cm3

RELACIÌN DE MEZCLA: 5 a 7,5 litros de agua/ envase 25 kgs.

VIDA DE LA MEZCLA: 8 a 12 horas a 20º C.

RENDIMIENTO: 1 kg/m2 /mm (1 mm)

DATOS TÉCNICOS DEL MATERIAL APLICADO Y SECO:

DUREZA: 140 Unidades Shore C después de 30 días

RESISTENCIA A LA FLEXOTRACCIÌN (UNE-EN 196-1: 1996): 3 N/mm2 a 1 día 7 N/mm2 a 7 días 8 N/mm2 a 28 días

RESISTENCIA A LA COMPRESIÌN (UNE-EN 196-1: 1996): 5 N/mm2 a 1 día 18 N/mm2 a 28 días

ADHERENCIA: 8,5 kg/cm

RESISTENCIA A LA ABRASION: Excelente, después de un endurecimiento mínimo de 30 días

PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA: Sd = 0,30 m (KNUDSEN)

REFRACCION A LA LUZ EN COLOR BLANCO: 80%

LAVABILIDAD: Excelente a los 28 días, pero el material es absorbente por lo que es necesario aplicar una protección para evitar la penetración de manchas y suciedad.
Microcemento jardinitis
Modo de empleo:

Preparación del soporte:

Los soportes deberán ser firmes (resistencia mínima de 1,5 N/mm) estar secos (en revoques y estucos es 1 día de secado por 1- 1,5 mm de espesor a 20ºC y 65% de humedad relativa) y limpios de cualquier impureza como mohos, algas, líquenes, contaminación ambiental (grasas, hollín, etc) y sales. Es decir libres de cualquier sustancia visible e invisible (ceras, siliconas contenidas en productos de limpieza o de la construcción…).
Microcemento jardinitis
Es imprescindible el lijado o diamantado mecánico, tanto en suelos como paredes, para eliminar cualquier sustancia que impida una correcta adherencia al soporte. Posteriormente barrer y aspirar.

Asimismo, consolidar adecuadamente soportes descohesionados (arenizados, polvorientos, degradados).

Reparar previamente desconchones, coqueras, fisuras o grietas, baldosas rotas o huecas...

En los encuentros muro-solera si existe junta perimetral se respeta rá la junta y finalmente se colocará un zócalo. Si no existe junta se realizará la aplicación en las paredes y finalmente sobre el pavimento.

Sobre soportes porosos como yeso (pladur), hormigón, anhidrita o enlucidos de cemento aplicar previamente nuestra imprimación consolidante superficial PROTCAL-W. No por un tema de adherencia, si no para facilitar la aplicación y evitar que la aplicación de microcemento se deshidrate.

Si el soporte es cementoso por la misma causa se recomienda humedecer, pero no encharcar, el soporte previamente.

En pavimentos debe a plicarse una barrera de vapor en el caso de que no exista, para evitar posibles filtraciones de humedad.

En pavimentos de alto tránsito sobre soportes de difícil adherencia (lisos no porosos) como cerámica, mármol o terrazo es recomendable aplicar un puente de unión epoxi o provoca r rugosidad con una imprimación epoxi con árido espolvoreado. El producto no necesita ser armado, pero en pavimentos es recomendable colocar una malla de fibra de vidrio de 80 g, con el fin de repartir tensiones.

Por ello se aplica una primera mano de barrera de vapor epoxi, extender la malla y dejar secar. Se aplica una segunda mano de producto como puente de unión y en fresco se aplica la base del microcemento.

También se puede utilizar una membrana cementosa flexible armada como IMPER-EXTRA BICOMP PN.

Temperatura ambiente: entre 5-30ºC, sin viento excesivo.

Temperatura soporte: entre 5-25ºC. Si el soporte esta recalentado se puede mojar con agua ligeramente, pa ra que no haya una absorción muy rápida al aplicar la siguiente capa.

Mezcla:

El producto se presenta en color neutro BLANCO. Si se desea un acabado coloreado se debe mezclar en el agua de amasado un pigmento inorgánico en pasta en base agua con resistencia a los álcalis, la dosificación depende del tono deseado.

Mezclar con 5 a 7,5 litros/saco 25 kg de agua limpia o pigmentada mediante agitador a bajas revoluciones hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, dejar reposar 3-4 minutos y a continuación remezclar nuevamente. Con el fin de humectar los aditivos y esperar a que realice cada uno su función.

Con ello se obtiene un mortero relativamente pastoso/denso que puede ser aplicado en vertical sin descolgar y en suelos puede aumentarse la cantidad de agua para una aplicación más ágil.

Aplicación:

Aplicar una primera mano de producto MEDIO con llana metálica como capa de nivelación de 1 a 1,5 mm de grosor. Más o menos diluida en función de la planimetría del soporte. La segunda mano puede aplicarse en fresco, pero en hormigones muy rugosos o embaldosados de junta ancha, es preferible dejar secar 24 horas (20 ºC y 65% de humedad relativa).

Una vez seco aplicar una segunda mano de producto MEDIO de 1 a 1,5 mm de grosor humedeciendo la primera aplicación previamente y realizando un fratasado con la llana.

Lijar con medios mecánicos con lija de grano 80.

Aplicar como acabado una tercera mano más lechosa con el grano FINO, cuando la segunda mano ha empezado a tirar pero todavía tiene mordiente (tras 6 ó 10 horas en función de la temperatura y la HR) con llana metálica extendiéndola con movimientos circulares y avanzando de forma ininterrumpida.

Si se ha excedido el tiempo y la base ha secado se puede humeceder (sin encharcar) con agua.

Si se desea se puede aplicar una cuarta mano de FINO si la obra lo permite en fresco o bien dejar secar 12 horas en verano y 24 en invierno, lijando la primera mano con una lija de grano 120.

Dejar secar 24 horas y pulir toda la superficie con lija de grano 120 de forma uniforme realzando el veteado y el —efecto aguas“. Barrer y aspirar.

Hay que tener en cuenta que a mayor nº de capas de FINO aplicamos se obtiene un mayor quemado del acabado, es decir, más vetas se consiguen. Las vetas son más vistosas en colores oscuros.

Las capas recién terminadas deberán protegerse de la lluvia hasta su completo fraguado.

El producto admite un grosor máximo por capa de 3 a 4 mm.

Hay que tener en cuenta que la dureza del revestimiento aumenta con el grosor aplicado. Por ello en pavimentos se deben aplicar un mínimo de 3 mm y en fachadas un mínimo de 2 mm, para que el material presente las cualidades idóneas de resistencias mecánicas y una buena cohesión.

Limpieza de herramientas:

En estado fresco con agua y una vez endurecido por medios mecánicos.

Secado:

48 h (20 ºC a 65% humedad relativa). Endurecimiento progresivo por carbonatación, a los 30 días presenta una dureza considerable.

Es muy importante respetar los tiempos de aplicación y puesta en servicio. Se protegerá a las 48 horas y se transitará con garantías entre 4 a 7 días (zonas de agua a los 10 días). Tiempo de secado entre protecciones 24 horas.

Protección y Decoración:

El microcemento es un producto fácilmente manchable, para evitar que penetre la suciedad u otros contaminantes y evitar sangrados de color, transcurridas 48 horas se realizará la protección.

En el caso de un paramento vertical (pared) se aconseja la protección con una primera mano diluida al 50% en agua de MICRO-PROTEC Brillo (barniz monocomponente al agua), para sellar el poro y regular la absorción de las posteriores aplicaciones. Más una mano de MICRO-PROTEC Satinado (para no perder el aspecto mineral del microcemento) diluida con un 5-7% de agua.

En el caso de un paramento horizontal (pavimento) se aconseja la protección con una primera mano diluida al 50% en agua de MICRO-PROTEC Brillo (barniz monocomponente al agua) y dos manos de

MICRO-PROTEC diluidas con un 5-7% de agua la primera en Brillo y la capa de acabado en Satinado.

En el caso de una zona de aguas, para asegurar una total estanqueidad, se aplicarán un total de 4 manos de MICRO-PROTEC Brillo: la primera diluida al 50% y 3 capas diluidas al 5-7% . Si se desea la última mano de brillo puede substituirse por MICRO-PROTEC Satinado.

Rendimiento:

El rendimiento de MICROCEMENTO MEDIO es de 3 kg/m

El rendimiento de MICROCEMENTO FINO es de 1 kg/m

Si el paramento presentara panzas (deficiencias de planimetría) o una textura rugosa, además de una alta absorción, el consumo puede ser mayor.

El rendimiento de MICROCEMENTO PROTEC es de 150 g/m

Presentación:

MICROCEMENTO MEDIO y FINO se presenta en envases de 25 kgs.

MICROCEMENTO PROTEC BRILLO y SATINADO se presenta en envases de 5 y 25 kg.

Condiciones de Almacenamiento:

Se aconseja almacenar en lugar fresco y seco. Al resguardo de las heladas y de las altas temperaturas.

Conservación:

Se conserva como mínimo durante 2 años en su envase original cerrado y en condiciones ambientales estables, evitando la exposición a la intemperie y/o humedad de los envases.

Seguridad e Higiene:

Clasificación de peligro según Directiva 1999/45/CE: Irritante

Este producto contiene cemento. El cemento reacciona con el agua o la humedad (sudor y otros fluidos corporales) generando sustancias alcalinas. El contacto con estas sustancias puede provocar irritaciones.

De producirse contacto lavarse con agua abundante, quitarse las ropas impregnadas y consultar a un médico si fuera necesario.

Por ello para su manipulación deberán observarse las medidas preventivas usuales para el manejo de productos químicos, tales como usar gafas y guantes, lavarse las manos antes de una pausa y al término del trabajo. No comer, no beber, ni fumar durante su utilización.

La eliminación del producto y su envase debe realizarse de a cuerdo con legislación vigente y es responsabilidad del poseedor final.

Bajo petición se suministra la ficha de seguridad del producto.

¿Quieres ser un Punto Jardinitis?

¿Quieres ser un Punto Jardinitis?
Buscamos centros de jardinería u otros establecimientos colaboradores para establecer una relación mutuamente beneficiosa.


 ¿En qué consiste ser un Punto Jardinitis?
Nuestros clientes (más de 50.000 en toda España) podrán recoger sus pedidos (entre 500-1000 mensuales) en el Punto Jardinitis más cercano a su domicilio o bien acudir a ellos para solicitar cualquier tipo de información sobre un producto.
¿Cuáles son las ventajas de ser un Punto Jardinitis?
  • Te beneficiarás de la afluencia de nuevos clientes y aumentarás la facturación
  • Asociarás tu empresa a una marca líder en Internet
  • Puedes ampliar tu catálogo con las 35.000 referencias a la venta en nuestra web
  • Podrás utilizar nuestra tienda on-line como una extensión más de tu negocio
  • Recibirás información periódica sobre nuevos productos y tendencias de mercado
  • Puedes especializar tu negocio en aquellos temas en los que jardinitis es un experto de referencia (jardinería sostenible, céspedes mediterráneos, huertos urbanos, etc.)
  • Conseguirás presencia y publicidad en nuestra web y redes sociales
  • Te diferenciarás de la competencia
  • Puedes convertirte en proveedor de jardinitis
  • Puedes gestionar artículos de tu empresa en liquidación a través de nuestra sección OUTLET.

A continuación, adjuntamos una propuesta más concreta  El acuerdo de colaboración sería para un año. Durante este tiempo, Jardinitis contará con vuestra empresa como Punto Jardinitis autorizado.
1.- Punto de recogida
Cada Punto Jardinits actuará como punto de recogida de pedidos. Nuestros clientes podrán escoger en el momento de formalizar el pedido en qué Punto Jardinitis más cercano a su domicilio desean recoger el paquete.
2.- Punto de Información
Nuestros clientes podrán dirigirse a cualquier Punto Jardinitis para pedir información sobre cualquier artículo disponible en nuestra web. Jardinitis enviará de forma periódica información a todos sus colaboradores sobre las novedades, artículos más vendidos, tendencias, etc.
3.- Punto de venta Jardinitis.com
Cada Punto Jardinits dispondrá de un “corner” personalizado de jardinitis con el logo de vuestra empresa que contará con un ordenador y monitor para que el cliente pueda hacer pedidos on-line de materiales que no dispongáis en tienda, de esta manera vuestra tienda podrá ampliar su oferta con las 35.000 referencias que tenemos en nuestra página. Sobre todos los pedidos recibidos desde vuestro punto de venta directamente a través de nuestra web, el Punto Jardinitis recibirá una comisión. El Punto Jardinitis se hará cargo de la instalación y mantenimiento del “córner”. Como reclamo publicitario se suministrarán a petición de cada Punto Jardinitis, una bandera de 5m con mástil y una lona.
4.- Punto Proveedor de Jardinitis
Jardinitis contará con vuestra empresa como proveedor para aquellos artículos en estoc que tengamos que suministrar en una zona próxima a vuestro establecimiento. En este caso, se acordará un descuento comercial sobre precio de tarifa.
5.- Punto Instalador
Jardinitis contará con vuestra empresa como instalador o proveedor de servicios para todas aquellas consultas que recibamos próximas a vuestra zona sobre tareas de jardinería, construcción de jardines, instalación de riegos, montaje de casitas de madera, etc. 

En Jardinitis queremos ser tu partner, porque estamos convencidos de que juntos haremos crecer nuestras empresas.

Si estás interesado en recibir más información, contacta con nosotros contestando este correo o bien llamándonos al 932 242 732.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Vertigarden, construye tu propio jardín vertical

Os presentamos una nueva gama de productos de nuestra tienda, los módulos para la construcción de un jardín vertical Vertigarden.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com

VertiGarden es un sistema modular que permite a todo el mundo cultivar un jardín vertical. El módulo de crecimiento, con riego incluido, nos permite desarrollar los plantones de manera sencilla y a bajo coste.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
¿Qué es VertiGarden?
VertiGarden es la manera más fácil y económica de crear un jardín  vertical modular.
VertiGarden es un sistema modular que permite a todo el mundo cultivar un jardín vertical. El módulo de crecimiento, con riego incluido, nos permite desarrollar los plantones de manera sencilla y a bajo coste.
El módulo de VertiGarden
Cada módulo mide 40x50cm y 9cm de profundidad. 
Ocupa un área de 0.2 metros cuadrados.
Puede alojar 16 plantas. 
El módulo se compone de: bandeja de crecimiento y tapa en un marco de metal, un tubo de riego, abrazaderas universales, tornillos, colgadores, conectores de riego e instrucciones completas de montaje y plantación.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
¿Cómo funciona?
El tubo de riego se coloca en la bandeja que después se llenará con compost (aprox. 10 litros)
A continuación se cierra la unidad y se asegura en 12 puntos.
La plantación y crecimiento se realizará en posición horizontal hasta que las plantas se vayan estabilizando.
Cuando esté listo se colgará en posición vertical.
El sistema de riego interno se usará en este momento, conectándolo a un tanque de agua o a un regulador de riego automático por goteo.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
VertiGarden es versátil
Pueden colocarse plantas de cualquier tamaño, desde semillas hasta macetas de plantones de 9cm. 
Incluso se puede sembrar con ejemplares grandes. 
Aporta el color de la estación –puede replantarse en verano y en invierno para usarlo de manera continua.
Puede alojar una amplia gama de cestillos o macetas así como con hierbas aromáticas y fresas.
Están realizándose pruebas con plantas perennes.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
Vertigarden es vertical
Puede montarse en casi cualquier superficie vertical.
Las abrazaderas se aseguran solo con dos tornillos.
Puede soportar hasta 10kg. 
Las abrazaderas universales también pueden usarse para sujetar otro módulo justo debajo del primero.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
El riego de vertigarden
El riego se puede conectar a un sistema de riego automático regulado (1.5bar).
Se riega a través del tubo de riego adjunto, diseñado para funcionar a baja presión. 
Los tubos de riego pueden conectarse entre si hasta un total de tres módulos (uno debajo del otro) para que se alimenten desde una sola entrada.
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com



Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com
Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com


Módulos jardín vertical Vertigarden - jardinitis.com

martes, 27 de marzo de 2012

Low Line, el parque subterráneo inspirado en High Line Park

El conocidísimo High Line Park, desde su inauguración en 2009, ha sido fuente de inspiración para una enorme cantidad de proyectos en todo el mundo y que buscan replicar el mismo éxito obtenido con esta gran reconversión urbana.

Hace un tiempo les presentamos una iniciativa en Ciudad de México que busca implementar un parque urbano inspirado en este proyecto neoyorquino. Hoy, volvemos a Nueva York para presentarles un proyecto que busca repetir la experiencia del High Line, pero esta vez bajo tierra.
 
La iniciativa nace por parte de dos arquitectos, James Ramsey and Dan Barasch, de la oficina Raad Studio quienes buscan reconvertir un enorme sitio en abandono bajo la Delancey Street, en Williamsburg. Se trata de un ex terminal de trolleys de más de 6000 m2 de superficie y 7 metros de altura, bajo el control de la Metropolitan Transportation Authority y que desde 1948 se encuentra sin uso. Aunque sus creadores han llamado al proyecto Delancey Underground, ya está sonando muy fuerte bajo el nombre de Low Line.
 
Usando la tecnología de la fibra óptica, estos arquitectos plantean un modelo que puede transportar la luz natural suficiente para poder crear un parque natural bajo tierra. ”Es un poco perverso, un poco como ciencia ficción, pero nos dimos cuenta que contamos con la tecnología para hacer crecer pasto y árboles bajo tierra”, dice Ramsey haciendo referencia a esta tecnología que ellos llaman “tragaluz a distancia”. Estos colectores llevarían la luz solar a través de cables de fibra óptica hacia una serie de “distribuidores” ubicados en el cielo del ex terminal. En días nublados se necesitaría de luz artificial para alcanzar la luminosidad necesaria bajo tierra.
Esquema de transporte de luz solar
Ramsey y Barasch se han reunido en varias ocasiones con la Metropolitan Transportation Authority para evaluar la viabilidad del proyecto. A su vez, con la ayuda de Friends of the High Line, la organización tras el éxito del parque, están a punto de iniciar un estudio de factibilidad del proyecto, así como también una campaña para la obtención de fondos, aunque el proyecto aún no tiene un valor exacto de cuánto costaría realizarlo.

Ambos arquitectos saben que el financiamiento no es algo sencillo, pero creen que la combinación de donaciones, fondos públicos y privados más las rentas de tiendas al interior, sería exitosa para alcanzar los valores necesarios para la construcción y el mantenimiento del Low Line.

Tanto los vecinos del Delancey Underground como las autoridades locales, se encuentran muy entusiasmados con darle un nuevo uso a este espacio en abandono. La idea de transformar una fría y oscura estructura en un parque público con vegetación natural les ha fascinado, sin embargo, la Metropolitan Transportation Authority ha afirmado estar abierta a recibir otras propuestas para este sitio: “hay un millón de personas creativas en esta ciudad, y nos encantaría obtener 500 ideas sobre cómo hacer frente a este espacio”.

FUENTE: Paisajismo Landscape Magazin

martes, 13 de marzo de 2012

Zoysia tenuifolia el césped de menor consumo y matenimineto

¿Todavía no conoces la Zoysia tenuifolia, el césped ornamental de menor consumo y mantenimineto?

Se trata de una cespitosa de origen tropical que se adapta perfectamente a las condiciones del clima mediterráneo. Es invasiva, muy rústica, nunca tiene enfermedades y tan densa que nunca aparecen malas hierbas. Además sólo se siega 2 veces al año (una en primavera y otra a finales de verano) y a diferencia de otras cespitosas mediterráneas C4 o macroterme como la Zoysia japonica, el Paspalum vaginatum o la bermuda hybrida (Cynodon dactylon) es la única que conserva el color verde durante todo el año.
 
El césped de las Islas Mascareñas (Reunión Mauricio, Rodrigues, Océano Índico)

El césped más resistente a la sequía
El césped más económico: menos cortes y menos consumos de agua
  • Sólo 2 o 3 cortes al año 
  • Entre un 50 y un 60% de ahorro de agua comparando con otro césped
El césped más suave: una alfombra vegetal

Producto comercializado por jardinitis y distribuido en placas o en rollos en España.

Nueva promoción de jardinitis.com de comercialización de Zoysia tenuifolia en placas precultivadas para la campaña primaver-verano 2010.

Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com

Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com

Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
Zoysia tenuifolia - jardinitis.com
 Zoysia tenuifolia

(tepe en placas) PALET COMPLETO de 30m2 o medio palet de 15m2.


Superoferta!
Palet completo portes pagados (Península Ibérica)
Después de diez años de investigaciones, este nuevo césped en tepes cambiará definitivamente la concepción de los espacios verdes. Zoysia tenuifolia es un césped que se corta sólo 2 ó 3 veces al año y con el que se consigue un ahorro de agua de riego superior al 60%, comparado con el césped tradicional. Además, tiene un tacto muy suave, muy denso y tiene una finura excepcional.

Zoysia tenuifolia es un césped de decoración, césped de zonas mediterráneas y oceánicas, césped de zona subdesértica, con cualidades incomparables que lo hacen adecuado para espacios verdes, espacios lúdicos para niños, parques, paseos y espacios públicos, adaptándose también a suelos secos, pobres e incluso con alta salinidad. 
A diferencia de la Zoysia japonica, mantiene el color verde durante los meses de latencia hivernal.
La Zoysia tenuifolia es una especie especialmente indicada para el ajardinamiento de cubiertas vegetales, ya que se mantiene verde todo el año, presenta una gran resistencia a con suelos poco profundos y sólo tiene que segarse 2 veces al año (una en otoño y otra en primavera).

El césped Zoysia tenuifolia se comercializa en tepes con las siguientes características:
  • Grosor: 5 cm. (2,5 cm de verde y 2,5 cm.de rizomas).
  • Placas de 47 cm de ancho y 98 cm de largo.
  • Palets de 30 m2 para un peso de 1050 kg.
  • Género: Zoysia
  • Especie: Tenuifolia
  • Familia: Poaceae
  • Tribu: Eragrostoideae
  • Subtribu: Lappagineae
Cómo establecer a Zoysia Ténuifolia?


¿Cómo crear su decorado, cómo crear su césped o una fase o aún un terreno de golf?
  • Para crear un decorado en Zoysia Ténuifolia
Por trasplante de plantas en potes o en tazas (= plugs)… pero deberá ser pacientes ya que Zoysia Ténuifolia empuja muy lentamente.
Será tan necesario establecer muy denso, escardar, y saber esperar la cobertura total de su espacio.
Después de un mínimo de un año de espera con 35 a 40 tazas establecidas al m2 obtendrá la cobertura total esperada pero ondulada con un fuerte moutonnement, ciertamente simpático, pero no siempre buscado.
El aspecto del césped así obtenido para un decorado no es necesariamente el que se espera para un césped.
  • Para crear un césped, un espacio verde o una fase
Zoysia Ténuifolia es elaborado y cultivado en placas perfectamente horizontales y uniformes por aplicación de un método específico de cultura (método patentado) o Zoysia se presenta con una altura que varía según los usos elegidos de 1 cm a 3 cm.
La instalación de este césped de chapeado se efectuará muy fácilmente sobre un suelo bien preparado.
Zoysia T se condiciona en paletas de 20 o 30m2; las placas se presentan colocadas completamente,
o se condiciona a Zoysia T en líneas generales rodillos de 7 a 10m2.

Los espacios arreglados creados a partir de este método son inmediatamente utilizables.

El CÉSPED IDEAL, ES ZOYSIA TENUIFOLIA
Utilizará a Zoysia Ténuifolia (o ZoysiaT) para su belleza, su finura, su robustez, su adaptación a los suelos secos, pobres y propios salados, y sobre todo porque va a hacerle ahorrar el agua, 10 años de investigación y estudios han permitido la obtención de placas de Zoysia Ténuifolia perfectamente planas para crear su césped.
ZOYSIA no es un césped ordinario.
Se puede destinarlo a múltiples usos:
  • Zoysia Deportivo para estadios de fútbol, hipódromos o terrenos de golf con mantenimiento de un esquileo muy raso,
  • Zoysia Jardín para los espacios verdes y los céspedes con 2 a 4 esquileos al año,
  • Zoysia Decorado para la poesía los pequeños jardines, jardines a temas, jardines japoneses o la decoración de terrazas dejándolo promover su voluntad.
  • Pared Vegetal o toda clase de creaciones artísticas gracias a la estructura y al comportamiento de las placas de césped Zoysia.


Cualquiera que sea su uso, Zoysia Ténuifolia es un césped de excepción que pide poca riego después de implantación.





Con un Césped clásico, el grifo pasa como mínimo
a 1 m3 de agua por m ² y al año,

Zoysia para decorar?
Este aspecto (foto izquierda) es obtenido por trasplante de plantas o aún por un fuerte crecimiento debido a riegos excesivos o aún por abandono de la siega mínima recomendad.
Si prefiere el aspecto de la foto de la derecha, lo conseguirá de nuevo fácilmente reduciendo el riego y volviendo a segar.
Zoysia Ténuifolia llamado también por los Botánicos césped del Mascareignes, es el césped de las zonas mediterráneas, de las zonas calientes, de las zonas secas, el césped que pide poca agua. Es también el césped que se puede regar con aguas ligeramente salada y que acepta o que resiste mejor a las brumas.