lunes, 16 de abril de 2012

LAS TERRAZAS NO SON SÓLO PARA EL VERANO

Os presentamos un revolucionario sistema de calefacción exterior para terrazas y patios particulares uy de uso público.
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
La tecnología infrarroja es una forma natural de la radiación solar que representa casi el 50% del espectro total de la radiación del sol.
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
Cuando la radiación infrarroja entra en contacto con nuestra piel, provoca una sensación de calor agradable.
Sin la dosis diaria de la radiación infrarroja del Sol no habría vida en la Tierra.
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
La radiación infrarroja no contiene ningún tipo de radiación UV y es absolutamente inofensiva.

Gracias a la longitud de onda de la radiación infrarroja de onda corta, se introduce especialmente bien en el ambiente independientemente de la temperatura del aire, por eso sentimos un calor agradable al sol durante el invierno, a pesar de una temperatura externa relativamente baja.
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
Los calentadores radiantes Solamagic ®, combinan la radiación de infrarrojos de onda corta con la última tecnología halógena perfeccionada, el resultado es una extremadamente eficiente unidad de calefacción, especialmente adecuada para el uso al aire libre.
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
La agradable calidez, similar a la del Sol, que ofrece Solamagic ®, permite utilizar y amortizar las terrazas también en invierno.
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
El sistema de calefacción instantáneo infrarrojo SOLAMAGIC ®, calienta a personas , utilizando el 92% de la energía para calentar y el 8% para iluminar, sin perder calor a través del aire. Con un coste de unos 0,23 € / hora, uno solo de los más sencillos Solamagic ® puede calentar cuatro mesas, aproximadamente 14 m2. El producto es a prueba de intemperie (nivel de protección IP 24, aprobada por la TÜV).
Estufas de exterior Solamagic - jardinitis.com
El gobierno Español ha puesto en vigor una ley para la prohibición absoluta de fumar en lugares públicos. Esta es la mejor, la más segura y mas económica solución para las zonas de clientes fumadores, al exterior. Solamagic® no es una estufa, calienta sólo a las personas.

Hay muchas aplicaciones y utilidades para estos calentadores, que pueden ser utilizados en el exterior o en el interior (Terrazas, Carpas, Pérgolas, Balcones, industrias, almacenes, talleres, Estaciones de Ski, Piscinas y Spa’s, invernaderos, Baños domésticos, Iglesias, etc.). Solamagic ® ofrece soluciones que se adaptan a estas exigencias y muchas más.

Los diferentes modelos se presentan en diferentes colores con posibilidad de personalizarlos.

Este producto es de alta calidad, de únicas y exclusivas características técnicas, como el reflector de polvo de aluminio pulido, que debido a su formato evita el sobrecalentamiento del aparato y luces. Por lo tanto, es idóneo para ser instalado en la madera y en parasoles o carpas. Los modelos de radio control están equipados con la tecnología de Somfy ®

El producto está desarrollado y fabricado en Alemania y cuenta con el apoyo de PHILIPS N.V. La lámpara HeLeN ™ está garantizada para una durabilidad de 5000 horas (unos 15 años!).


VENTAJAS DE UN VISTAZO

- Calor sano inmediato pulsando un botón.

- Adecuado para uso en cualquier tipo de climatología gracias a la
IP24 protección contra salpicaduras de agua
- Certificado por la TÜV GS (Agencia Alemana de Inspección Técnica)

- Fiable – vida media de servicio superior a 5.000 horas

- Máxima eficiencia convirtiendo un 92 por ciento de la energía usada en calor y un 8 por ciento en luz.

- Amigo del medio ambiente – sin emisiones directas ni consumo de oxigeno

- Funcionamiento silencioso e inodoro

- No calienta el aire, sólo el cuerpo humano

- Hasta un 80 % de ahorro de costes en comparación con similares sistemas de calentadores. Coste aproximado 0,39 € por hora basado en la utilización del Solamagic 2000 w.


ALTA EFICIENCIA SIN EMISIONES DE CO2

  • Protege y promueve un medio ambiente limpio. 
  • El 92 por ciento de la energía es convertida en calor y el 8 por ciento en luz por la segura radiación de calor.
  • La “Philips HeLeN Tecnology” garantiza una calefacción totalmente silenciosa y sin ningún tipo de olor.
  • La inmediata fase de calentamiento evita costes innecesarios.
  • Sólo pulsando un botón proporciona un calor eficiente, bien direccionado y sin contaminar el aire.
  • Ni siquiera existen emisiones indirectas de CO2 si se trabaja con electricidad verde.

ALTA CALIDAD – FABRICADO EN ALEMANIA

Placer, descanso y relajación !! Gracias a la tecnología única HeLeN ™ de Philips, usted puede disponer de las cualidades del calor del Sol en su propio jardin en cualquier momento.

La Agencia Alemana de Inspección Técnica (TÜV), ha certificado que el uso al aire libre de nuestra carcasa impermeable de aluminio resistente a la intemperie, es posible durante todo el año.

La testada radiación del calefactor de infrarrojos mediante el reflector especial, permite el uso de su Solamagic® a pleno rendimiento por más de 5.000 horas.

jueves, 5 de abril de 2012

Insectos beneficiosos para el jardín

Sabemos que una de las premisas de la permacultura es la de utilizar TODOS los elementos naturales que se encuentran a nuestro alrededor para diseñar un ecosistema en armonía y funcional. Entre estos elementos podemos encontrar a las plantas, la luz solar, el agua, la tierra, la inclinación del suelo, y por supuesto, no debemos olvidar a los insectos. Es por esto que este día, les traemos una lista de los principales 5 insectos beneficiosos para nuestro huerto, que con su ayuda, podemos eliminar las plagas que ataquen a nuestras plantas y hasta favorecer su crecimiento.
Fauna beneficiosa para el huerto y jardín - jardinitis.com
La mantis, con sus grandes extremidades en forma de navaja, ataca a una velocidad impresionante a todo aquel insecto perjudicial que se le ponga enfrente, como moscas, hormigas, polillas y grillos. Es muy fácil atraer a estos insectos a nuestro huerto, basta con colocar montículos de piedras y contar con una temperatura seca entre 20 y 30 grados.
Fauna beneficiosa para el huerto y jardín - jardinitis.com
Al contrario que las abejas, las avispas no mueren después de picarnos. Pero su enorme valor en el control de plagas radica en la alimentación de sus crías, que realizan con una dieta de larvas de insectos. Las avispas parasitarias depositan sus huevos encima o en el interior de larvas o huevos y puede llegar a comer una gran cantidad de insectos, especialmente orugas y mariposas de la col.
Fauna beneficiosa para el huerto y jardín - jardinitis.com
Las tijeretas son depredadores por naturaleza y las grandes pinzas características con las que cuentan son su principal arma que las capacita para devorar grandes insectos, especialmente pulgones y cochinillas. Si se tiene plaga de alguno de estos animales, basta con liberar algunas tijeretas y que su naturaleza tome su curso: la plaga terminará por ser devorada. El único inconveniente de estos insectos es que son omnívoros por lo que se alimentan también de pequeños retoños y podrían atacar nuestro huerto.
Fauna beneficiosa para el huerto y jardín - jardinitis.com
Las abejas son sin duda un elemento clave e indispensable a la hora de hablar del crecimiento y esparcimiento de las plantas. Estas, en su búsqueda de néctar para alimentarse, fungen la acción de polinizar aquellas plantas de las que comen: transportan junto con ellas el polen que les da vida a las plantas. Si se quiere atraer abejas a nuestro huerto, un buen tip es el de plantar girasoles ya que son grandes y llamativas para estos pequeños insectos.
Fauna beneficiosa para el huerto y jardín - jardinitis.com
Las crisopas se consideran como insectos parasitadores, esto por su forma de reproducirse. Ellas ponen sus huevecillos en las larvas de las moscas y cuando estas nacen, empiezan a devorar la mosca desde adentro. Aplican el mismo método con las garrapatas rojas, piojos, pequeños gusanos y escarabajos.
Fauna beneficiosa para el huerto y jardín - jardinitis.com
Siempre que veas mariquitas andando por tu huerto…¡Alégrate! Ya que tienes una de las más preciadas visitas de insectos en tu jardín. Estas aparte de ser insectos muy hermosos, son de gran ayuda a la hora de combatir plagas muy frecuentes como la del pulgón (De hecho, no ponen huevecillos para reproducirse si no existe pulgón cerca). Es posible comprar mariquitas en las tiendas y liberarlas en el huerto según la cantidad deseada. 

FUENTE: casasemilla.org

miércoles, 4 de abril de 2012

Planta del mes: Kalanchoe

La Planta del Mes de abril es un maravilloso ejemplo de altruismo. El Kalanchoe es una planta muy generosa que apenas solicita cuidados ni atenciones para mostrarse alegre y esplendorosa. De hecho, una investigación científica ha demostrado que esta pequeña planta, resistente, de hojas grasas y con flores de vibrantes colores, logra según los expertos, que las personas se sientan mejor.
Kalanchoe - jardinitis

Así que, en realidad es tan simple como poner un Kalanchoe al alcance de su vista para que usted se sienta mucho mejor acerca de la vida. Una investigación sueca, por ejemplo, demostró que los pacientes de cuidados intensivos que podían ver un cartel con escenas de la naturaleza en su habitación se sentían mucho mejor que los pacientes que tenían un cuadro de arte abstracto a la vista. 
Kalanchoe - jardinitis
Otra investigación mostró que los pacientes que habían sido operados se recuperaban mucho más rápido, y sufren menos complicaciones, cuando tenían a la vista vegetación y árboles, que cuando su vista solo contemplaba una simple pared gris.
Kalanchoe - jardinitis
Intenso
Lo más especial de la Kalanchoe es su inflorescencia, con todas sus pequeñas flores agrupadas en una misma rama. Es también denominada “planta de días cortos” debido a que florece en la época en que el día es más corto que la noche. 
Kalanchoe - jardinitis
Sin embargo, cuando florece, acto que dura unas ocho semanas, lo hace con verdadera intensidad, emanando pequeñas flores que varían de color, desde el blanco, rosa, rojo, amarillo al morado, colores todos ellos muy vivos y que contrastan de forma espectacular con las hojas verdes y brillantes.

Kalanchoe - jardinitis
Expansión
No está del todo claro cual es el origen de esta planta, aunque la explicación más aceptada habla de una introducción de los chinos “Kalan Chau” a América. Pues esta es una planta que sí se produce de forma natural en China, así como en Madagascar y en el África meridional y sudoriental. 
Kalanchoe - jardinitis
El alemán Robert, comerciante de semillas Blossfeld, fue el primero en ver el potencial de la Kalanchoe, y por eso la presentó como una planta de interior en Europa en la década de 1930. En la actualidad hay más de 200 variedades, y todas ellas son muy apreciadas por su fuerte carácter, el aspecto fresco y la naturaleza noble.
Kalanchoe - jardinitis
Poco exigente
La Kalanchoe puede hacer que su dueño se sienta bien año tras año. Ella no es sólo una gran planta de interior, sino que también puede ubicarla en el exterior, en el balcón o en la terraza. Un poco de agua una vez por semana durante el verano, y una vez cada dos semanas durante el invierno, será suficiente. También es aconsejable añadir al agua un poco de abono para plantas cada dos o tres semanas. La Kalanchoe prefiere un punto de luz, pero no es exigente cuando se trata de la temperatura. Y con estos cuidados básicos esta planta estará feliz del mismo modo que usted también se sentirá mejor todo el tiempo.