miércoles, 15 de octubre de 2014

Ordenar el jardín

Otoño es el mes en el que la mayoría de las familias aprovechan para poner orden en la casa y el jardín. A medida que pasan los años, en un jardín, como en cualquier otro lugar de la casa, se acumulan trastos, herramientas, mangueras, juguetes y un largo etcétera.

Incorporar algún elemento para ayudar a poner orden es algo frecuente y afortunadamente hoy en día existe una amplia gama de posibilidades. Podemos optar por un arcón de jardín o un baúl de resina o pvc, o bien si disponemos de más espacio, podemos decantarnos por un pequeño cobertizo de madera, resina o chapa metálica, o incluso un armario de PVC apto para uso exterior.

Los cobertizos de madera sólo hay que tratarlos periódicamente para evitar que se degraden, pero la madera suele venir tratada de fábrica, por lo que resiste perfectamente los cambios de temperatura y humedad así como los rayos UV. Pero si queremos no tener ningún tipo de mantenimiento, podemos decidirnos por una caseta metálica o de resina.

Hay muchas marcas y modelos, la mayoría de centros de jardinería y tiendas on-line disponen de un amplio catálogo para la ordenación del jardín con diversas marcas comerciales como Keter, Grosfillex, Duramax o Suncast con modelos para todos los gustos y presupuestos. Como en todo, los precios suelen depender de la calidad de los materiales y la densidad de los mismos, por lo que si queremos que el arcón, el cobertizo o la casita nos duren toda la vida, lo mejor es leer bien los detalles técnicos y los foros de opinión.